Cultura

Directores andaluces de cortometrajes se dan cita en la Filmoteca

  • La productora Sabbia Films exhibe por primera vez en Córdoba el galardonado cortometraje ‘Sur’

Fotograma del cortometraje 'Sur' Fotograma del cortometraje 'Sur'

Fotograma del cortometraje 'Sur' / El Día

La Filmoteca de Andalucía celebra este viernes una jornada en la que el protagonismo lo tiene el cine andaluz, en concreto los cortometrajes. El encuentro está organizado por la productora cordobesa Sabbia Films, que además estrenará en la ciudad su corto Sur, ganador del premio RTVA en el concurso VI Rodando por Jaén.

La cita comenzará a las 17:30 con un photocall, y a las 18:00 se iniciará la proyección de los cinco cortos: La noticia del año, de J. M. Asensio (Jaén); Cabra y Lince, de Elena Díaz (Jaén); Habitación 205, de Josele García (Sevilla); Sincro, de Delia Márquez (Málaga); y Sur, de Gabriel Carrasco (Córdoba).

Tras ello, el escritor Fernando Molero dirigirá una mesa redonda en la que participarán representantes de cada una de las producciones en la que se comentarán aspectos relacionados con la realización de las mismas y el público podrá interactuar con actores, directores y productores.

La productora de Sur, Conxi A. Tavira, ha explicado que el objetivo del encuentro Olas de Ficción, nuevos audiovisuales andaluces tiene como objetivo “dar visibilidad” a las producciones de la comunidad autónoma, en este caso cortometrajes. Además, ha afirmado que espera que sirva como vía de comunicación entre los creadores de contenido y el público para “orientar en base a las experiencias”.

Con el concurso Rodando por Jaén como nexo de unión entre los cortos, en la cita también se abordará la aportación que este certamen ha supuesto a la vida profesional de los participantes, además de introducir “los orígenes y trayectoria de cada uno y las miras de futuro”.

Los cortos cuentan con rostros conocidos como los cómicos Santi Rodríguez y David Navarro

Sobre su experiencia en el concurso, Conxi A. Tavira ha señalado que ha sido una oportunidad para conocer a “gente relevante en el cine” como son Montxo Armendáriz, Pablo Berger y la productora Puy Oria, quienes seleccionaron los guiones que se rodarían.

Algunos de los cortos también cuentan con la participación de figuras conocidas a nivel nacional, como son el actor Santi Rodríguez y el cómico David Navarro, a quienes se puede ver en La noticia del año y Cabra y Lince, respectivamente.

Los organizadores de la cita han asegurado que el objetivo es “incentivar a que se repita varios años” ya que “la comunicación con la Filmoteca siempre es buena”, creando así una movimiento cultural “necesario” en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios