El Consistorio estudiará los hábitos de lectura de los cordobeses
El Área de Cultura utilizará los resultados para impulsar medidas que inciten a leer
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba realizará un estudio de hábitos de lectura y compra de libros en la ciudad con el objetivo de impulsar medidas destinadas a incrementar el hábito de leer, según explicó el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco.
El edil afirmó que es necesario conocer la realidad de la lectura en la ciudad "como primer paso para impulsar una política de lectura global en Córdoba". La realidad de la lectura abarca tanto el uso de los recursos bibliotecarios como la compra de libros; por eso el estudio abarca ambos campos.
En este sentido, Blanco destacó el compromiso "que desde el Área de Cultura hemos adquirido para llevar a cabo un plan de bibliotecas", y añadió que a la hora de diseñar dicho plan es básico conocer previamente los hábitos de lectura y compra de libros en el municipio, para lo que se realizarán más de 900 entrevistas a personas a partir de diez años de edad.
Para llevar a cabo este estudio, se ha firmado un acuerdo con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que se encargará de diseñar la investigación, preparar el cuestionario, supervisar el trabajo de campo y supervisar el informe de resultados.
También te puede interesar