Cultura

El Consistorio lamenta la cancelación de Presjovem por problemas económicos

  • La organización ha decidido suspender la 26ª edición de la escuela por falta de presupuesto

El Ayuntamiento de Córdoba lamentó ayer "la suspensión por parte de la Asociación Presjoven de las actividades previstas para el presente mes de agosto en nuestra ciudad, tanto de la escuela de música como del festival", que se celebraban en Córdoba desde hacía ocho años.

El Consistorio señaló que "durante todo este tiempo Presjoven ha contado con la máxima colaboración" municipal para hacer posible este proyecto, de manera que "ha llegado a ser el principal patrocinador del evento, a pesar de la retirada de las aportaciones procedentes de distintas entidades públicas o privadas". Esto tuvo "su máxima expresión" en la edición del pasado año, en la que se consignó "una aportación extraordinaria" para conmemorar el 25 aniversario del proyecto. Para "la frustrada edición de este año" el Ayuntamiento había aprobado una partida de 30.000 euros. A esta ayuda hay que sumar la que ofrecía el Instituto nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Desde el Consistorio manifestaron su confianza para que "en próximos años se pueda retomar la organización de las actividades por parte de la asociación, quedando las puertas del Ayuntamiento abiertas para plantear nuevos escenarios de colaboración, como ha sucedido hasta ahora".

Como adelantó el Día, la intención de la presidenta de Presjovem, María José Baum, es seguir con el proyecto y "retomar la escuela el año que viene" para continuar ofertando una formación de excelencia a los jóveles músicos. La escuela debería haber comenzado el pasado lunes y finalizado el 15 de agosto pero la falta de presupuesto ha obligado a suspender esta vigésimo sexta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios