Cultura

Centauros vivos cierra la exposición ‘Plastihistoria de la música’

  • El proyecto está formado por la banda Tulsa y el poeta Alejandro Simón Partal

La vocalista de la banda Tulsa, en su actuación en el pasado Festival de Benicàssim. La vocalista de la banda Tulsa, en su actuación en el pasado Festival de Benicàssim.

La vocalista de la banda Tulsa, en su actuación en el pasado Festival de Benicàssim. / Efe

El proyecto artístico Centauros vivos, formado por Tulsa (banda liderada por la cantautora Miren Iza) y el poeta Alejandro Simón Partal, cerrará esta tarde (20:00) la exposición Plastihistoria de la música en la sede de la Fundación Cajasol.

En el año 2017 Tulsa publicó el álbum Centauros, que fue considerado por la crítica como uno de los discos del año. Lo mismo ocurrió con su anterior trabajo, La calma chicha (2015), que confirmó a Miren Iza como una de las compositoras más fundamentales en lengua española.

Los creadores tejen un diálogo entre canciones y poemas

También en 2017, el poeta Alejandro Simón Partal publicó el libro La fuerza viva, con el que obtuvo el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. Y para el libreto del último disco de Tulsa, escribió: “El centauro es esa forma de herir que tiene lo instantáneo o lo hermoso. Y aspira a armonizar lo real con lo pavoroso, lo concreto con lo inabordable, la conciencia vigilante con la espera confiada”.

Ahora se unen en Centauros vivos, donde pretenden tejer un diálogo entre canciones y poemas, transfigurando los géneros, acercándolos al encuentro. 

Esta actuación cierra un programa de actividades que han acompañado a la exposición Plastihistoria de la música y que han estado dirigidas a todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios