Cultura

El Biel Ballester Trio colabora con Woody Allen en 'Vicky Cristina Barcelona'

  • Allen ha elegido dos piezas del trío barcelonés, 'When I was a boy' y 'Your shining eyes' para incluirlas en su película

El grupo barcelonés de jazz gitano Biel Ballester Trio cuenta con dos composiciones propias en la banda sonora del nuevo filme de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, han informado a EFE fuentes de esta formación catalana.

Según estas fuentes, Allen ha elegido dos piezas de este trío, When I was a boy y Your shining eyes, para incluirlas en su película. Así, la primera de ellas suena en varias escenas y acompaña a la secuencia final; y la segunda forma parte de un paseo por la capital catalana.

Al contrario de lo que sucediera con Giulia y los Tellarini, la casualidad es la culpable de este encuentro entre cine y música.

En este sentido, Biel Ballester impartió algunas clases magistrales en la Universidad de Boston poco antes de que empezara el rodaje, y entre los asistentes figuraba una persona del entorno de Woody Allen, que le hizo llegar al cineasta un disco del trío barcelonés.

A su regreso a Nueva York tras el rodaje en Barcelona, el propio Allen comunicó al Biel Ballester Trio que había escuchado sus discos "y se había enamorado de su música" según estas fuentes, y les propuso incluir algunas canciones en la banda sonora de Vicky Cristina Barcelona.

Biel Ballester Trio (BBT) es una formación creada hace seis años que ha editado cinco álbumes: Echoes from Mallorca, Django festival vol. 2 y 4, Live in London y Bistro de Barcelona.

Integrado por Biel Ballester, guitarra solista; Leandro Hipaucha, contrabajo; y Gracia Pedro, guitarra rítmica, son seguidores de la música de Django Reinhardt y, en general, del jazz gitano de los 'manouches' o gitanos franceses.

Reconocidos en Europa, con sus discos editados en Estados Unidos y Gran Bretaña, BBT están preparando su nuevo disco, actúan en los más prestigiosos festivales del género y aportan frescura a este género, al que añaden toques de bolero, rumba, tango o bossa nova.

Ha sido esto, según estas fuentes, lo que convenció a Woody Allen para incluir estas dos canciones en la banda sonora junto a composiciones de Paco de Lucía e Isaac Albéniz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios