Cultura

Amigos de Medina Azahara sufragará una obra con un proyecto colaborativo

  • Juan Serrano ha elaborado 23 piezas originales de las que se producirán siete unidades para poner a la venta

Tres de las piezas que se pondrán a la venta. Tres de las piezas que se pondrán a la venta.

Tres de las piezas que se pondrán a la venta. / El Día

Amigos de Medina Azahara ha presentado Columna sin fin 2 —homenaje a Brancusi—, el proyecto colaborativo de creación para el curso 2017/2018 organizado por la propia asociación bajo la dirección del artista y arquitecto Juan Serrano. La propuesta incluye una campaña de mecenazgo para su financiación, una exposición de piezas originales firmadas por el autor, un taller de trabajo abierto y la instalación pública de la obra en el exterior del Museo de Medina Azahara. 

En concreto, el miembro de Equipo 57 ha elaborado 23 piezas originales de las que se producirán únicamente siete unidades de cada una e irán firmadas por el autor. Por otra parte, la asociación ha diseñado una pieza ensamblada de la que se producirán 200 unidades. Estas obras estarán expuestas en Córdoba Social Lab de Cajasur Reyes Católicos desde mañana y hasta el viernes 22. Los compradores se convertirán en mecenas de este proyecto.

Columna sin fin 2 sigue el mismo esquema conceptual que el modelo de Brancusi: un desarrollo lineal de una unidad que se repite en vertical sin un límite concreto de terminación. Presenta una silueta dentellada determinada por la sucesión de unidades iguales de superficies planas que siguen una ley de giro. 

La obra en su conjunto está conformada por tres módulos espaciales y medio módulo que hace de base. Desde el punto de vista constructivo, el conjunto de la torre está integrado por una estructura metálica como eje o núcleo central al cual se insertan las unidades modulares, que a su vez están formadas por bastidores de madera revestidos de láminas de metacrilato translúcido. La semitransparencia de la columna dará lugar a una visión cambiante de la misma según incida la luz solar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios