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Volkswagen lanza la segunda generación del pick-up Amarok

  • La segunda generación del Amarok, el pick-up de Volkswagen, se pone a la venta con tres versiones con doble cabina y tracción total. Todas ellas también cuentan con motores Diesel, de entre 170 y 241 CV. El precio "desde" es de 49.010 euros.

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El pick-up Volkswagen Amarok estrena su segunda generación. Todas las versiones tienen tracción total y doble cabina, con cinco asientos, también todas ellas tienen motores Diesel.

La versión de arranque es la 2.0 TDI de 170 CV con cambio manual de seis velocidades. Su consumo es de 8,6 l/100 km y su precio 49.010 euros. La de potencia intermedia es la que tiene el mismo 2.0 TDI, pero en variante de 215 CV, con un gasto de 8,9 l/100 km y un precio de 67.310 euros; mientras que el tope de la gama, ya con un 3.0 TDI y caja de cambios automática de diez velocidades, tiene 241 CV, gasta 10,1 l/100 km y tiene un precio de 72.910 euros.

El Amarok crece casi diez centímetros respecto a su predecesor. Siempre tiene doble cabina, tracción total y motores Diesel. El Amarok crece casi diez centímetros respecto a su predecesor. Siempre tiene doble cabina, tracción total y motores Diesel.

El Amarok crece casi diez centímetros respecto a su predecesor. Siempre tiene doble cabina, tracción total y motores Diesel.

Todos miden 5,35 m de largo, es decir, casi 10 cm más que el anterior, y su distancia entre ejes ha crecido 17,3 cm, ya que tiene 3,27 m. Por otro lado, los voladizos se han acortado, lo que mejora los ángulos de entrada y salida; la altura de vadeo ha crecido 30 cm, hasta los 80. De cara a mejorar la motricidad fuera del asfalto, el bloqueo del diferencial trasero es de serie en el Amarok y opcional en los Style y Aventura.

Según el nivel de equipamiento tiene llantas de 16, 18 o 21". Esos niveles son el Amarok, Style y Aventura. También dependiendo de ellos cuentan con una tapicería distinta: textil (Amarok), Art Velours (Style) y cuero (Aventura). Los asientos delanteros de los dos último tienen regulaciones eléctricas y calefacción.

Todos los Amarok tienen instrumentación digital, de 8" en el nivel básico y 12" en los otros dos. Todos los Amarok disponen de climatizador, volante multifunción, radio DAB, equipo de sonido y cámara de visión trasera. En los Aventura son de serie el sistema de navegación y el equipo de sonido Harman Kardon con 10 altavoces.

Los hasta 1.200 kilos de carga útil y los 3.500 de remolque le dan al Amarok una posibilidades como vehículo de trabajo considerables. Los hasta 1.200 kilos de carga útil y los 3.500 de remolque le dan al Amarok una posibilidades como vehículo de trabajo considerables.

Los hasta 1.200 kilos de carga útil y los 3.500 de remolque le dan al Amarok una posibilidades como vehículo de trabajo considerables.

La carga útil máxima de los Amarok es de 1,2 toneladas y en su caja hay espacio para un europalet. Sus anillas pueden retener cargas de hasta 500 kg cada una y tiene un soporte de carga con bastidor de protección tras la cabina y una iluminación led. Puede remolcar 3,5 toneladas.

En el techo soporta una carga de 350 kg, mientras que en las variantes Style y Aventura son de serie las barras longitudinales en plata, como la stylingbar en acero -del color de la carrocería en el Amarok Aventura- y la cubierta de la zona de carga con sistema rollover eléctrico, además del revestimiento de la zona de carga con toma de corriente.

La variante de entrada a la gama cuenta, de serie, con asistente de frenada de emergencia Front Assist con detección de peatones y ciclistas, de aviso de salida de carril, freno de colisión múltiple, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente para luz de carretera, ayuda de aparcamiento para la zona delantera y trasera con función de freno de maniobra. La versión Style añade el asistente de cambio de carril Side Assist, el de luz de carretera Dynamic Light Assist para faros matriciales, asistente para el tráfico cruzado trasero, limitador de velocidad y control de crucero adaptativo ACC «stop&go». El nivel Aventura incluye lás cámaras de 360º.

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