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Tesla aumenta la autonomía del Model 3, lo hace más cómodo y no toca el precio

  • El Model 3, el modelo menos costoso y de menor tamaño de la gama de Tesla, acaba de estrenar un restyling, simultáneamente gana autonomías con una carga, mejora su confort y se modifica el funcionamiento de algunas de sus sistemas, todo sin que los precios cambien: sigue costando desde 39.990 euros.

  • Tesla pone el Model 3 a precio de compacto

Tesla aumenta la autonomía del Model 3 a la vez que lo hace más cómodo

Tesla aumenta la autonomía del Model 3 a la vez que lo hace más cómodo

Tesla ha puesto en el mercado una actualización del Model 3, el modelo más pequeño de su familia -mide 4,72 m de largo- y también el más económico sin que los cambios incorporados hayan modificado los precios de venta: el Model 3 sigue costando 39.990 euros en el caso de la versión con un único motor y éste situado en el eje posterior; y 10.000 euros más parar la variante que emplea dos motores, uno por eje, y tiene una batería de mayor capacidad.

No hay cambios en lo que respecta a los sistemas de propulsión eléctricos de ambas versiones, de modo que la primera tiene una potencia máxima de 283 CV (208 kW) y tiene una batería de iones de litio de 60 kWh de capacidad útil; en tanto que la segunda la tiene de 75 kWh y con ella alimenta dos motores que tienen una potencia combinada de 351 CV (258 kW).

Los cambios de diseño exterior que afectan al frontal, junto a las nuevas llantas, permite llevar la autonomía de este modelo hasta los 629 km. Los cambios de diseño exterior que afectan al frontal, junto a las nuevas llantas, permite llevar la autonomía de este modelo hasta los 629 km.

Los cambios de diseño exterior que afectan al frontal, junto a las nuevas llantas, permite llevar la autonomía de este modelo hasta los 629 km.

Las mejoras en la aerodinámica  que se incorporan con el restyling en su carrocería -el nuevo paragolpes, la eliminación de los faros antiniebla o las distintas llantas afectan al coeficiente de penetración en el aire - permiten que el Model 3 reduzca su consumo y, por tanto, mejore su autonomía con una carga de la batería. Así, en el caso de la variante de un único motor el alcance conforme a la norma WLTP aumenta de los anteriores 491 a los 513 km; mientras que la de tracción total y Gran Autonomía -que es como la denomina Tesla- también lo incrementa de forma similar: 22 km al pasar de 602 a 629 km.

Esa aerodinámica también permite que la velocidad máxima aumente y pase de los 201 a 225 km/h en el menos potente de los dos Model 3 y de 201 a 233 en el que lo es más.

Por otro lado, aparecen dos nuevos colores -Ultra Red y Stealth Grey- que se suman a la oferta de personalización de la carrocería.

La utilización de nuevos cristales permite reducir el ruido interior. Es una de las medidas que propone Tesla para incrementar el confort de los pasajeros. La utilización de nuevos cristales permite reducir el ruido interior. Es una de las medidas que propone Tesla para incrementar el confort de los pasajeros.

La utilización de nuevos cristales permite reducir el ruido interior. Es una de las medidas que propone Tesla para incrementar el confort de los pasajeros.

Modificaciones estructurales llevan a rigidificar la carrocería, mientras que también se retoca la suspensión, de modo que se mejora la calidad de rodadura.

En el interior, Tesla dice haber mejorado los materiales, además de incorporado un mayor aislamiento acústico, entre otros factores, gracias a los cambios de cristales que reducen la incidencia en el confort de los pasajeros del ruido aerodinámico o de rodadura.

Hay nuevos materiales en el salpicadero, así como mejoras en los rellenos de los asientos, con nuevas funciones y tapicerías. Hay nuevos materiales en el salpicadero, así como mejoras en los rellenos de los asientos, con nuevas funciones y tapicerías.

Hay nuevos materiales en el salpicadero, así como mejoras en los rellenos de los asientos, con nuevas funciones y tapicerías.

Adicionalmente, no sólo se modifican algunos plásticos, sino que también lo hace el relleno de los asientos o las tapicerías que los cubren. Estos asientos pueden ser ventilados, manteniendo la posibilidad de calefacción.

Una pantalla táctil trasera de 8” situada en la prolongación de la consola central permite que los pasajeros de atrás controlen el climatizador y disfruten del sistema de entretenimiento, mientras que la táctil central del salpicadero ahora tiene biseles más pequeños, lo que le permite aumentar el espacio útil. Esta permite ofrecer mayor contraste, más brillo y su capacidad de respuesta ha mejorado.

La pantalla central cuenta con más superficie útil al haberse reducido el tamaño de su marco. La pantalla central cuenta con más superficie útil al haberse reducido el tamaño de su marco.

La pantalla central cuenta con más superficie útil al haberse reducido el tamaño de su marco.

En cuanto al sistema de sonido ahora suma hasta 17 altavoces -tres más que antes-, dos subwofers -uno más- y otros tantos amplificadores.

El nuevo Model 3 ya está disponible para su compra en los mercados europeos.

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