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El Liux Geko, un paso más próximo a su producción en serie

El Liux Geko, un paso más próximo a su producción en serie

El Liux Geko, un paso más próximo a su producción en serie

El equipo que dirige el sevillano Antonio Espinosa de los Monteros sique quemando etapas con el Geko, un cuadraciclo con un sistema de propulsión eléctrico que se aproxima al momento de su comercialización. De hecho, la firma Liux ya presume de tener finiquitado el diseño de su carrocería, que no debe diferir mucho de lo que veremos cuando llegue al mercado este modelo.

Según Espinosa de los Monteros, “el reto de diseño para industrializar el Geko ha sido enorme. No podemos invertir como los grandes fabricantes los millones que cuesta desarrollar cada detalle, cada componente mecánico o de hardware. Y en muchos casos hemos tenido que ceñirnos a lo que podían darnos los proveedores. Así que teníamos que llegar a un resultado espectacular con muchas limitaciones”. El fundador de Liux, aporta que “en el diseño final no hay nada de relleno, nada es superfluo. Cada detalle transmite disrupción a lo bestia”.

El Liux Geko debería estar listo para su comercialización a lo largo de este año 2024. El Liux Geko debería estar listo para su comercialización a lo largo de este año 2024.

El Liux Geko debería estar listo para su comercialización a lo largo de este año 2024.

La carrocería es de lino, un material que ya era la base del Animal y que permite presumir a Liux de la utilización masiva de fibras de origen vegetal con un nivel hasta ahora nunca alcanzado. Al menos para el Animal y es previsible que también para el Geko, el composite de fibra de lino procede de un proveedor suizo y que cumpliría con los parámetros exigidos en términos de seguridad, además de que es fácilmente reparable en muchos casos.

El Geko ofrece, por lo demás, una gran visibilidad gracias a la recolocación de los pilares o un techo panorámico, también con un diseño de apariencia deportiva y muy distinta a cualquier otro modelo en el mercado. 

Liux está a punto de finalizar la fabricación del segundo prototipo de Geko, ya con todas las adaptaciones y evoluciones llevadas a cabo durante estos últimos meses.

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