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Citroën lanzará una versión XL de cuatro puertas de su C4

Citroën lanzará una versión XL de cuatro puertas de su C4

Citroën lanzará una versión XL de cuatro puertas de su C4

Con la denominación C4 X, Citroën pondrá a la venta una versión de su modelo compacto, el C4. Será más larga, con 4,60 m, es decir, 24 cm más largo que el C4 -y 20 más corto que el C5 X-, todos ellos por el mayor voladizo posterior, ya que el delantero y la distancia entre ejes son las mismas. En esa nueva definición de la zona posterior, el acceso al maletero, que también es 130 litros más grande con 510 de capacidad, se realiza en el C4 X a través de una tapa, en lugar de un portón del modelo más pequeño.

Citroën llama a este formato de cuatro puertas fastback por la forma descendente que toma el techo y se prolonga por el cristal posterior hasta la tapa del maletero. Su Cx es de 0,29 y, como consecuencia de su mejor aerodinámica, la versión eléctrica ë-C4 X, con el mismo motor y batería de iones de litio del ë-C4 -respectivamente, 100 kW (136 CV) y 50 kWh- homologará una autonomía algo mayor con una carga de esta última: 360 km en lugar de 351 km. Las recargas pueden hacerse con una potencia de 7,4 u 11 kW con corriente alterna, según se use el cargador embarcado de serie u opcional; o de 100 kW con corriente continua.

Respecto al C4, el C4 X será más largo gracias a los cambios introducidos del pilar central hacia atrás. Respecto al C4, el C4 X será más largo gracias a los cambios introducidos del pilar central hacia atrás.

Respecto al C4, el C4 X será más largo gracias a los cambios introducidos del pilar central hacia atrás.

Si bien en algunos mercados europeos esta eléctrica será la única motorización con la que se comercialice el C4 X -por el momento, Austria, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, países nórdicos, Portugal y Reino Unido-, también habrá otras posibilidades como los motores 1.2 PureTech de 100 y 130 CV, el primero con cambio manual y el segundo automático; o el 1.6 BlueHDI de 130 CV, siempre con la caja con convertidor de par y engranaje epicicloidal EAT8. Citroën aún no ha anunciado los motores de la gama española.

No serán pocos los países europeos en los que, exclusivamente, se ponga a la venta el ë-C4 X. Sin embargo, habrá más opciones con motores de combustión, de gasolina o Diesel. No serán pocos los países europeos en los que, exclusivamente, se ponga a la venta el ë-C4 X. Sin embargo, habrá más opciones con motores de combustión, de gasolina o Diesel.

No serán pocos los países europeos en los que, exclusivamente, se ponga a la venta el ë-C4 X. Sin embargo, habrá más opciones con motores de combustión, de gasolina o Diesel.

La plataforma CMP de C4 X, a diferencia de la EMP2 que utilizan el Citroën C5 X o el también reciente Peugeot 408, no admite el desarrollo de versiones híbridas enchufables, de modo que éstas no figurarán entre la oferta del nuevo modelo.

Si contará esta plataforma con recursos ya conocidos del C4, como los amortiguadores con topes hidráulicos que Citroën denomina Amortiguadores Progresivos Hidráulicos estrenados en el C4 Cactus, y que suavizan el trabajo de estos elementos cuando llegan al límite de su recorrido. Otra solución que estrenó ese modelo y que llega al C4 X son los asientos Advanced Comfort, con un mullido extra de alta densidad y 15 mm en la banqueta de las butacas delanteras. Estas tendrán soportes laterales reforzados, ajuste lumbar y de altura y, en opción, regulaciones eléctricas. La tapicería podrá ser en Alcantara.

De producirse cambios en la habitabilidad respecto al C4 estos se centrarán, previsiblemente, en la altura del C4 X disponible en las plazas traseras. De producirse cambios en la habitabilidad respecto al C4 estos se centrarán, previsiblemente, en la altura del C4 X disponible en las plazas traseras.

De producirse cambios en la habitabilidad respecto al C4 estos se centrarán, previsiblemente, en la altura del C4 X disponible en las plazas traseras.

Este nuevo miembro de la familia C4 tendrá recursos funcionales como los respaldos de los asientos traseros abatibles, para aumentar el volumen de carga; o una trampilla que, en estos, permitirá llevar objetos largos y estrechos sacrificando exclusivamente la plaza central. También los asientos traseros podrán estar calefactados, como los delanteros. Estos, de contar con esa opción, también tendrían masaje. Además, el climatizador podrá ser bizonal y el C4 X tendrá iluminación ambiental. Otro elemento opcional será el techo solar panorámico motorizado.

Respecto al C4, el C4 X gana 130 litros de capacidad en el maletero, aunque su acceso no será tan franco como lo es el portón del primero: se accede a través de una tapa. Respecto al C4, el C4 X gana 130 litros de capacidad en el maletero, aunque su acceso no será tan franco como lo es el portón del primero: se accede a través de una tapa.

Respecto al C4, el C4 X gana 130 litros de capacidad en el maletero, aunque su acceso no será tan franco como lo es el portón del primero: se accede a través de una tapa.

En lo que atañe a huecos de almacenamiento interior, Citroën contabiliza más de 16 con un total de 39 litros. Asimismo, el pasajero delantero podrá disponer de un sistema retráctil integrado en el salpicadero que sirve como soporte de una tablet, un recurso ya estrenado en el C4.

El C4 X alcanzará un nivel 2 de conducción autónoma gracias a su control de velocidad de crucero adaptativo y al sistema que lo mantiene en el carril. El C4 X alcanzará un nivel 2 de conducción autónoma gracias a su control de velocidad de crucero adaptativo y al  sistema que lo mantiene en el carril.

El C4 X alcanzará un nivel 2 de conducción autónoma gracias a su control de velocidad de crucero adaptativo y al sistema que lo mantiene en el carril.

Las ayudas a la conducción disponibles en el C4 X serán el Active Safety Brake que frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión; la alerta de riesgo de colisión y Post Colisión Safety Brake que avisa al conductor de que el vehículo está en peligro de chocar con el de delante a partir de 30 km/h y activa el freno si es necesario; el Highway Driver Assist, que combina el uso del control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el aviso activo de salida involuntaria de carril o el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de atención, la activación automática de las luces de carretera o el reconocimiento de señales.

Entre las opciones disponibles figurará un techo solar motorizado. También un Head-Up Display, diferentes cámaras, etc. Entre las opciones disponibles figurará un techo solar motorizado. También un Head-Up Display, diferentes cámaras, etc.

Entre las opciones disponibles figurará un techo solar motorizado. También un Head-Up Display, diferentes cámaras, etc.

Los C4 X también tendrán un Head-Up Display, cámara trasera y perimetral, acceso y arranque manos libres, asistencia al arranque en pendiente, sensores de aparcamiento o control de estabilidad del remolque en las versiones con motores de combustión.

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