Juan Álvarez. Director del circuito

"Hemos logrado que el GP salga redondo en todos los aspectos "

  • El director del Circuito ve con buenos ojos la reducción de costes en los equipos y en el campeonato · "Con la crisis mundial, la verdad es que la cosa no está para tirar cohetes"

Este sevillano de nacimiento, que no concibe un Mundial de motociclismo sin Jerez, encara "con la misma ilusión de siempre", la preparación del Gran Premio de España. De momento, todas son buenas noticias para Juan Álvarez, director del Circuito. El ambiente este año en las carreras será el de siempre, (a pesar de la crisis) y Jerez se asegura un año más la organización del Gran Premio.

-El Gran Premio calienta motores…¿Qué impresión tiene de lo que ocurrirá este año en el Circuito de Jerez?

-En principio lo que espero y deseo es que haya normalidad absoluta en todo el tema organizativo: accesos, comportamiento de público…en fin, todo esto es lo primordial y después, que todo el que venga se divierta y vuelva a casa.

-El Circuito de Jerez asistirá este año al nacimiento de una nueva categoría, Moto3, que sustituye a la gloriosa de 125cc. ¿Qué cree que aportará esta nueva cilindrada?

-En principio, aportará una evolución técnica importante. Los motores de dos tiempos prácticamente no se utilizan a nivel comercial y esto va a permitir a las fábricas desarrollar elementos que puedan traspasar a la serie. También enseñarán a los pilotos que entran nuevos en el Mundial a manejar motos de cuatro tiempos desde el principio.

-¿Qué novedades tendrá este año el Gran Premio?

-Ninguna en especial y muchas en general. Por parte de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil, se han perfilado algunos conceptos en temas de accesos, seguridad, etc. Hemos logrado que el Gran Premio salga redondo en estos aspectos y, por tanto, no hay novedades destacables para este año.

-Son muchos los que señalan a este Campeonato como el Mundial anticrisis. Tras Moto2 y Moto3 ha llegado el turno de abaratar costes a la categoría reina. ¿Qué opinión le merece la iniciativa?

-Primero aplaudirla, creo que con la crisis mundial no están las cosas para tirar cohetes. Serán unas motos competitivas, de hecho ya lo están siendo y, al final de año, mucho más. Es más, lo que está claro es que la reducción de costes le viene bien a todos los equipos y al propio campeonato.

-Un año más las miradas se centrarán en dos pilotos de la provincia, Alberto Moncayo e Iván Moreno. ¿No le parece curioso que no surjan pilotos jerezanos teniendo en cuenta la tradición motera que tiene la ciudad?

-Sí, puede resultar curioso, pero los condicionantes son muchos, no solo tener un circuito al lado. Hay que servir, tener cualidades, apoyo familiar desde un principio y después, un equipo…en fin, no es fácil. Creo que los jerezanos se tienen que sentir orgullosos de que dos pilotos como Alberto e Iván, paseen el nombre de Jerez por todo el mundo.

-¿Cómo ve este año las posibilidades de Alberto Moncayo? ¿Y de Iván Moreno?

-Para Alberto tiene que ser su año de explosión porque conoce todos los circuitos, subió al podio el año pasado y está en el que posiblemente sea el mejor equipo de la categoria. A Iván le toca aprender lo que hizo Alberto hace dos años, pero a buen seguro nos dará alguna alegría.

-¿Qué espera este año de la categoría reina en el Gran Premio? ¿Será cosa de tres?

-Al final será cosa de tres, se meterán algunos más en algunas carreras sueltas pero estoy convencido que será cosa de tres.

-¿Qué tiene el Circuito de Jerez que no ofrezca otros trazados?

-Es un trazado muy técnico, muy agradecido para los pilotos. Cuando a los pilotos les salen bien las cosas les gusta que se lo agradezcan y para eso el publico de Jerez es único, está muy encima de la pista, es muy agradecido y disfruta de todos los pilotos sean españoles ó no. Después está el entorno, la ciudad, la forma en que se trata aquí a todo el mundo, en fin…

-Siempre se ha comentado que el Mundial de Motociclismo es un Campeonato de España camuflado ¿Qué posibilidades de triplete vislumbra este año?

-Este año va estar un poco duro, no va ser fácil porque en cualquiera de las tres clases nos están saliendo respondones. Las posibilidades son las mismas de siempre, todo el mundo parte con las mismas posibilidades pero creo que este año va a estar más difícil de conseguir.

-¿Sigue considerando a Valentino Rossi como de la casa?

-No sólo sigo considerando a Rossi de la casa, sino que el propio Valentino sigue considerando que su casa es el Circuito de Jerez, que es más importante todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios