Gran Premio de España

Pedrosa se pone a 100

  • El piloto español llega en Jerez a su carrera número cien desde que corre en la categoría reina

Tras el buen estreno en el Campeonato del Mundo de MotoGP, con dos podios en el circuito de Losail -segundo puesto para Dani Pedrosa y tercer cajón para Casey Stoner-, los dos pilotos del equipo Repsol Honda llegan a Jerez con la motivación alta ante la visita a un escenario donde en pretemporada mostraron un extraordinario potencial.

Los test de pretemporada son una buena referencia para empezar a trabajar este fin de semana. Y en ellos, Stoner consiguió la vuelta más rápida (1’38.780) y Dani Pedrosa, con un tiempo de 1’39.157 rodó también por debajo de su récord del circuito (1’39.731 en 2010) y completó su preparación con un simulacro de carrera a un alto ritmo.

Dani Pedrosa, que alcanzará este domingo los 100 Grandes Premios en la categoría reina, no se ha bajado del podio de Jerez en los últimos siete años, con dos victorias (2005 y 2008) y cinco segundos puestos, mientras que el mejor resultado del australiano es un tercer puesto en 2009.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) espera brillar este fin de semana en el Gran Premio de España, que se disputa en el trazado de Jerez de la Frontera, donde realizó un “positivo” test de pretemporada que le anima de cara al próximo domingo.

“El test de pretemporada en Jerez fue positivo y acabamos contentos. Tuvimos buenas sensaciones sobre la moto, así que tengo muchas ganas de correr el Gran Premio”, señala Pedrosa en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda.

El de Castellar del Vallés tiene las claves para tener opciones a la victoria. “Hay que estar muy centrados y hacer una buena calificación para salir bien en carrera”, advierte el triple campeón del mundo.

El catalán, que acabó segundo en Losail, cree que este resultado en el trazado qatarí es positivo. “Arrancar bien el campeonato es importante, pero hay que seguir concentrados”, recalca al respecto. 

“Me gusta el circuito, siento siempre muy cerca el apoyo de mis fans, así que espero poder hacer una buena carrera. La afición siempre se entrega mucho y espero que este año tengamos el circuito lleno de nuevo, ya que correr allí siempre es muy emocionante”, sentencia Dani Pedrosa.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), campeón del mundo de MotoGP en 2011, reconoció que tras la carrera de Catar se ha tratado “el problema de agarrotamiento de los brazos” y se siente “mucho mejor”, por lo que espera no volver a tenerlo.

“He seguido el mismo tratamiento que después de Silverstone 2010 y espero que en Jerez este fin de semana ya no sea un problema”, afirmó esperanzado en el comunicado de la escudería Repsol.

“Después de la difícil carrera en Catar, tengo ganas de que llegue Jerez, pues aquí hemos hecho unos muy buenos entrenamientos en pretemporada, es un circuito que en el pasado no se me había dado muy bien, así que el hecho de haber sido capaces de rodar a un buen ritmo en las pruebas nos da mucha confianza”, dijo Stoner.

“Todavía tenemos algunos problemas que necesitamos resolver, sobre todo el rebote en la entrada y salida de las curvas y cuando logremos solucionarlo tendremos un conjunto muy competitivo”, aseguró el piloto de Honda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios