Los Patios de Córdoba reciben más de 56.000 visitas en su primer día de apertura
Mayo Festivo
El Patio Lego, del Palacio de Orive, que está fuera de concurso es el que más público acumuló
Las imágenes de los patios de la ruta del Alcázar Viejo
Los Patios de Córdoba cerraron ayer lunes en su primer día de apertura con un total 56.010 visitas, según los datos aportados por el Ayuntamiento de la capital, que señalan que los recintos incluidos en la ruta del Alcázar Viejo fueron los que más público registraron, con un total de 14.929 personas. Dentro de esta ruta, fue el patio de San Basilio, 14, el que más visitas contabilizó con un total de 1.665.
En segunda posición, se encuentran los patios del barrio de San Lorenzo, con 10.817; dentro de esta ruta, el recinto ubicado en la plaza de San Rafael, 7, fue el que más personas recibió con 947. En tercer lugar, y, a escasa distancia se encuentran los patios de la ruta del entorno de la Judería-San Francisco, con 10.456 visitas. El de Maeses Luis, 9 fue el recinto que más turistas contabilizó con 1.486.
En cuarta posición se sitúan los patios del barrio de San Pedro, que visitaron un total de 7.138 personas, siendo el de la calle Siete Revueltas,1 el más visitado, con 1.083. Cierra la clasificación de los patios que entran a concurso -un total de 52- los que se encuentran ubicados en Santa Marina, con 6.814 visitantes, siendo el de Ocaña, 19, el que más público acumuló, con 1.330.
Por su parte, los patios que no entran en concurso han sumado 5.856 visitas en la primera jornada. Dentro de este grupo, el que mayor número de personas anotó fue el del Palacio de Orive. Se trata del Patio Lego, construido con 120.000 piezas que ha registrado 1.919 visitas, lo que le sitúa en primera posición de todos los recintos que abren sus puertas hasta el próximo 18 de mayo en Córdoba.
También te puede interesar
Lo último