Más de 30 grados en la Feria de Córdoba: esta es la previsión del tiempo para el primer fin de semana
El ambiente en El Arenal será caluroso, con temperaturas primaverales y sin lluvias
Aseos adaptados, 83 casetas, 37 puntos violeta y más de dos millones de luces: todas las novedades de la Feria de Córdoba

Córdoba/El tiempo durante la Feria de Córdoba no va a ser para nada extraño. Como en la mayoría de las ediciones, el calor protagonizará, al menos, las primeras jornadas de Feria durante el primer fin de semana. En un 2025 que está siendo recordado por la gran cantidad de agua que está cayendo este año en toda la provincia y en la capital -incluso hubo precipitaciones en Semana Santa y algunos días durante las Cruces de Mayo-, todo apunta a que la celebración en El Arenal se va a librar de las lluvias.
Sin agua, lo que sí que tendrán que soportar los miles de cordobeses y visitantes que vayan al recinto ferial a partir del próximo viernes 23 de mayo es el calor. Que las temperaturas a finales de mayo en Córdoba sean altas es lo normal, aunque hace apenas dos años, por ejemplo, las lluvias protagonizaron varias jornadas de la Feria de Córdoba, embarrando todo el terreno y obligando a los feriantes a refugiarse durante horas en las casetas o a marcharse a sus casas sin disfrutar de esta fiesta como es debido.
En este 2025, la climatología será más similar a la del año pasado, donde los cielos despejados y el sol acompañaron a una edición exitosa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el primer fin de semana de la inminente Feria de Córdoba, las temperaturas van a ir desde los 28 hasta los 31 grados de máximas. Este viernes 23 de mayo en el que tendrá lugar el alumbrado y los fuegos artificiales a partir de las 22:00, habrá cielos parcialmente despejados y sol, con máxima de 28 grados y mínima de 14 grados y con tan solo un 20% de probabilidad de lluvia a partir de las 12:00.
El sábado 24 de mayo el tiempo mejorará, con cielos totalmente despejados y máximas de 29 grados según la Aemet. Un clima caluroso, pero mucho más débil que en ediciones anteriores, cuando el tiempo veraniego se anticipaba en el mes de mayo con temperaturas que incluso han superado los 35 grados. Ya las probabilidades de lluvia desaparecen también para el domingo día 25, en el que las temperaturas subirán con máximas de hasta los 31 grados (13 grados de mínimas).
Así, según las previsiones del tiempo a pcoos días de la inauguración, cuando Córdoba se vista de Feria el próximo fin de semana, un anticiclón y una dorsal marcarán la meteorología con cielos despejados, sol y calor. Una situación se prolongará previsiblemente durante todo el tiempo que dure la Feria, es decir, hasta la noche del sábado 31 de mayo. Las temperaturas, de hecho, aumentarán, pues para el lunes 26 de este mes, las máximas estarán en 33 grados.
También te puede interesar