¿Una Feria de Córdoba sin zona para botellón? El alcalde asegura que "lo ideal sería que no hubiese"
El Balcón del Guadalquivir seguirá habilitado para esta práctica con control de aforo y más vigilancia
Más de 1.200 policías velarán por la seguridad durante la Feria de Córdoba 2025

Córdoba/El Balcón del Guadalquivir, espacio ubicado a muy pocos metros de la Portada de la Feria de Córdoba, seguirá funcionando como botellódromo en este 2025. Los jóvenes cordobeses podrán seguir utilizando este emblemático espacio que durante años se ha convertido en una de las actividades complementarias a la cita más demandadas. Cada año reúne a miles de jóvenes y deja imágenes de aglomeraciones controladas que dan la vuelta a España.
Para la edición de este 2025, el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido mantener la misma organización que en el 2024, año en el que se llevaron a cabo variaciones en su aplicación ante las obras del tanque de tormentas, que de nuevo se paralizarán durante el desarrollo de la Feria. Por tanto, este año el botellódromo estará abierto al público, pero se someterá a controles de aforo y se reforzará la seguridad privada por parte de Emacsa para evitar que las personas se puedan colar al recinto vallado.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este martes que la zona de botellón de la Feria "se va a realizar exactamente igual que el año pasado, en el mismo espacio". Eso sí, el popular ha sido crítico con el popular botellódromo, una actividad que eliminaría de la cita si no provocara un grave "problema de orden público" en la celebración más esperada del año por los cordobeses.
"Esto lo hacemos desde la resignación, pues lo ideal sería que no hubiese botellón. Lo hemos eliminado prácticamente en las Cruces de Mayo, pero hacerlo aquí generaría un problema de orden público, por lo que la decisión de seguridad es hacerlo de forma ordenada para evitar males mayores", ha explicado Bellido, quien ha vuelto a recalcar que "lo ideal" sería que no hubiese botellones en la Feria y que el consumo se hiciese dentro del recinto ferial en las casetas legalizadas.
El alcalde de Córdoba ha aprovechado para hacer un llamamiento a los jóvenes que cada año abarrotan el botellón de la Feria: "Que se lo piensen y que disfruten de la Feria de otra forma como lo hacen los demás. Pero, como sabemos que eso es imposible, prácticamente un milagro, vamos a tratar de hacerlo de la misma forma que el año pasado", ha insistido el popular.
También te puede interesar