Mayo Festivo

La Policía Local de Córdoba pone 31 sanciones por hacer pis en la calle en la primera jornada de las Cruces

Varias personas en una de las Cruces del concurso.

Varias personas en una de las Cruces del concurso. / Miguel Ángel Salas

La Policía Local de Córdoba ha impuesto hasta 31 sanciones por hacer pis en la calle durante la primera jornada de las Cruces, tal y como ha informado el Ayuntamiento de la capital cordobesa.

Sin embargo, estas no son las únicas multas que han interpuesto los efectivos de la Policía Local, ya que también han hecho un apercibimiento a los responsables de una Cruz por volumen de música, además de imponer tres multas por botellón. 

Pero aún hay más, por que los agentes también han puesto seis denuncias a conductores por dar positivo en prueba de alcoholemia (dos de ellas penales), así como otras seis más vinculadas a incumplimiento la Ley de Seguridad Ciudadana.

Para evitar el botellón durante las Cruces de Mayo, los entornos de la Cuesta del Bailío, Capuchinos, Santa Marina y San Andrés están perimetrados con vallas para evitar concentraciones. Además de la perimetración, también hay un refuerzo de la vigilancia policial, que se incrementará también en San Nicolás, la Trinidad y San Hipólito, que no serán valladas, con la idea de "intentar que no se produzca el botellón", según ya dijo el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano.

El pistoletazo de salida de esta fiesta comenzó ayer jueves y las cruces se podrán visitar hasta el 2 de mayo en un horario que va desde las 12:00 hasta las 02:00, aunque la música deberá dejar de sonar por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 para compatibilizar la festividad con el derecho al descanso. 

Este año son 46 las entidades, hermandades o asociaciones que participan en el concurso y se distribuyen entre las zonas del Casco Histórico, zonas modernas y algunos recintos cerrados, así como la cruz municipal, en Las Tendillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios