Elecciones

El PP acusa al PSOE de usar un acto institucional para hacer campaña política

  • Bendodo denunció el "uso partidista" de la celebración del Día de la Constitución en Benalmádena por parte de Heredia

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, acusó ayer al candidato número uno del PSOE al Congreso, Miguel Ángel Heredia, de utilizar un acto institucional en Benalmádena con motivo del Día de la Constitución para dar un mitin electoral. "Quiero denunciar el uso partidista de un acto institucional que ha hecho el PSOE en Benalmádena, convirtiéndolo en un mitin de campaña", criticó el dirigente popular durante su intervención en el acto que la formación celebró por el Día del Partido, en el que ironizó sobre la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en el acto institucional "convertido en mitin" de Benalmádena, cuando este municipio no se encuentra integrado en esta federación.

Para Bendodo, "por este tipo de cosas el PSOE va cuesta abajo". Además, exigió a Heredia que reconozca el error y recordó que hace tan sólo unos días renunció a ser pregonero de las Migas de Torrox, en calidad de presidente de la Diputación "porque el PSOE reclamó y dijo que estábamos en campaña electoral y que no procedía". "Yo renuncié porque no tengo ningún problema al respecto, pero ahora es el PSOE el que ha convertido el día de todos los españoles en un mitin", lamentó el dirigente del PP, que reprochó a Heredia "que haga ese uso tan partidista del Día de la Constitución".

En ese acto denunciado por Bendodo, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp), Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, defendió la necesidad de actualizar "sin miedo" la Constitución para lograr una España "más moderna" y, además, solucionar problemas, como el del proceso independentista catalán.

El dirigente socialista destacó en su intervención que gracias a la Constitución de 1978 se logró un avance "importante" con la consecución de "cuotas de bienestar jamás imaginadas". "En ese marco nos sentimos muy orgullosos, pero hay defectos como en cualquier obra humana que hay que reformar y actualizar", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios