España

Policías y guardias civiles se rebelan en la sede del PP por el pacto salarial

  • Más de 2.000 agentes se movilizan contra el acuerdo del Ministerio del Interior con los sindicatos

Comentarios 1

Más de 2.000 policías y guardias civiles convocados por la plataforma Jusapol (Justicia Salarial Policial) protestaron frente a la sede del PP en la calle de Génova de Madrid en contra del acuerdo sobre equiparación que será firmado la próxima semana entre el Ministerio del Interior y los sindicatos y asociaciones representativos.

Los agentes que secundaron esta nueva protesta en Génova lanzaron consignas como "no más mentiras, equiparación", mostrando su discrepancia con las organizaciones mayoritarias que, en unidad de acción, respondieron a la oferta de Interior. Custodiados por un cordón policial, varios centenares de manifestantes cortaron parcialmente el tráfico, gritando lemas como "Rivera presidente", "yo soy Jusapol" o "sindicatos y PP, la misma mierda es".

Una treintena de sindicalistas se concentraron también ayer a escasos metros de allí, frente al edificio del Ministerio del Interior, en apoyo a los líderes de las organizaciones que se mantienen en la mesa de la negociación y que se volvieron a reunir con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. En este encuentro pactaron crear dos mesas de seguimiento del acuerdo que está previsto que se firme la semana que viene, una presidida por Interior y la otra para el ámbito de la Policía y la Guardia Civil.

Desde Bruselas, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, calificó de "histórico" el acuerdo de equiparación salarial y promotió que "se va a cumplir hasta la última coma y desde el primer momento". "Esa equiparación va a estar garantizada por una supervisión externa de una consultoría que establezca que la equiparación es real, total y absoluta y al mismo tiempo también que haya una garantía de que en lo sucesivo no se van a producir estos desequilibrios", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios