España

El PP hará el vacío a Castro en la FEMP para forzar su dimisión

  • Los populares no acudirán a las reuniones que presida el alcalde socialista de Getafe

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aceptó ayer mayoritariamente las disculpas de su presidente Pedro Castro por haber espetado aquel "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha. Sin embargo, no las aceptaron los representantes del PP, que tras esa cita anunció que responderá haciéndole el vacío a Castro: no abandonará el organismo, pero tampoco acudirá a las reuniones que él presida.

Así lo afirmó el portavoz del PP en la Ejecutiva de la FEMP, Fernando Martínez Maíllo, que dijo que se trata de una decisión "unánime" del partido para no participar en los órganos que presida Castro, esto es, la Comisión Ejecutiva, el Consejo Territorial y el Federal. No obstante, el PP creará "un sistema de seguimiento" de los temas que se debatan en el seno de la FEMP y acudirá a las comisiones de trabajo de niveles inferiores que no presida el también alcalde de Getafe. "La normalidad volverá a la institución el día que dimita Castro", sentenció.

Preguntado por si cree que los alcaldes del PP de Madrid, encabezados por Esperanza Aguirre, dimitirán de sus cargos en la institución, Maíllo sólo dijo que ésa no es la decisión de la "dirección nacional" del PP. Por su parte, el propio Castro aseguró que se siente "respaldado" para continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios