España

Nebrera proclama que no va a "rajarse" frente a la candidata oficial de Rajoy

  • La cúpula del PP desembarca en Cataluña en apoyo de la senadora Sánchez Camacho

La nueva cúpula del PP, encabezada por su presidente, Mariano Rajoy, desembarcará este fin de semana en Barcelona en apoyo de la senadora Alicia Sánchez Camacho, la candidata oficial a presidir el PP catalán, que competirá con la diputada Montserrat Nebrera por liderar el partido en Cataluña. A pesar de saber que no cuenta con los favores de Mariano Rajoy, la diputada del PP del Parlamento catalán Montserrat Nebrera, defenderá a capa y a espada su candidatura para ponerse al frente de los populares catalanes y proclamó, a escasas horas del arranque del XII Congreso del PP catalán, que no va a "rajarse" y que ya se ve ganadora. No le va a la zaga en euforia la candidata que cuenta con el respaldo de Génova, la senadora Alicia Sánchez Camacho, que se vanaglorió del éxito que supone haber recogido en un sólo día más de 300 avales de los 218 necesarios para formalizarla.

Nebrera celebró ayer una rueda de prensa en Madrid que decidió titular "¿Ser u Obedecer?" ya que ésa es, a su juicio, la verdadera tesitura en la que se encuentra el proceso precongresual del PP catalán.

En este sentido, volvió a cuestionar la decisión de la Dirección Nacional de imponer "a dedo" a Sánchez Camacho como "la solución del consenso", y también criticó que Daniel Sirera y Alberto Fernández, "con sus diferencias irreconciliables", hayan coincidido en desistir en su aspiración a ocupar la Presidencia del partido.

El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras recomendó ayer, en declaraciones a Efe, a los compromisarios que acudan este fin de semana al congreso del PP catalán que "no voten a Montserrat Nebrera", porque es "un camino seguro al fracaso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios