España

Investigados seis concejales de Badalona por desobediencia el 12 de octubre

El juez ha citado a declarar como investigados por un delito de desobediencia a seis concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) que el pasado 12 de octubre acudieron al consistorio para atender a los ciudadanos, pese a la prohibición judicial de abrir sus puertas.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha citado a los seis concejales para los días 25 y 26 de octubre próximos como investigados por un delito de desobediencia, a raíz de la denuncia que presentó el PP badalonés.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona abrió diligencias el mismo 12 de octubre para investigar si los concejales del equipo de gobierno -integrado por una coalición de CUP y Podemos, ICV-EUiA y ERC- incurrieron en un delito de desobediencia a la orden del juez contencioso que, a instancias de las Delegación del Gobierno, les prohibió abrir el Día de la Hispanidad.

El juez inició la causa penal raíz de la denuncia presentada por el PP de Badalona, que se adelantó así a la Fiscalía de Barcelona, que el mismo 12 de octubre tenía decidido abrir diligencias para investigar a los concejales, aunque ahora deberá ceñir sus pesquisas al proceso judicial en marcha.

También ha ordenado al Ayuntamiento que conserve las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron los accesos al consistorio.

En su auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona pide al Ayuntamiento que realice las "actuaciones necesarias a fin de conservar las imágenes" de las cámaras de seguridad instaladas en los accesos públicos y principales edificios de la plaza de la Vila, donde está la sede consistorial.

El auto reclama también a la Guardia Urbana de Badalona que identifique a los agentes que prestaron servicio el 12 de octubre o que comparecieron en las dependencias municipales a lo largo de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios