Elecciones municipales

El PP de Córdoba presenta a su "equipo del cambio" para las municipales

  • Bellido critica, de nuevo, las medidas del actual gobierno municipal y promete bajar los impuestos y generar empleo

Foto de familia de los integrantes de la candidatura del PP para las municipales de mayo, junto a Adolfo Molina.

Foto de familia de los integrantes de la candidatura del PP para las municipales de mayo, junto a Adolfo Molina. / Juan Ayala

El candidato a la Alcaldía de Córdoba del PP, José María Bellido, junto al presidente del PP en la provincia, Adolfo Molina, ha presentado a los miembros que conformarán su candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de abril.

Una candidatura, ha afirmado Bellido, que supondrá un “profundo cambio” que “nos devuelva el sentido común” tras “cuatro años de desgobierno y fracasos”. Bellido ha detallado las líneas que seguirá su programa electoral y ha defendido a un equipo que ya ha presentado poco a poco a través de las redes sociales.

El objetivo del candidato a la Alcaldía es “acabar con el sectarismo” de la actual alcaldesa, Isabel Ambrosio, y también de “sus socios de IU y de Podemos”. El popular ha criticado, de nuevo, las políticas del gobierno municipal y ha manifestado que la ciudad “literalmente” se apaga, en referencia a las quejas de comerciantes y vecinos del Centro y del entorno de la Mezquita.

El alcaldable dice que uno de sus objetivos es acabar el centro del Parque Joyero

Ha criticado otras medidas llevadas a cabo durante estos cuatro años, como el cambio de nombres en el callejero (en aplicación de la ley de memoria histórica) o el informe sobre la titularidad de la Mezquita.

Para el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, “no podemos consentir tener tres de los barrios más deprimidos de España”, por esto mismo, ha asegurado que la “primera prioridad” si consigue ser alcalde de Córdoba serán la generación de empleo. Ha seguido el discurso del PP a nivel nacional y andaluz y ha prometido una bajada de impuestos y también ha aseverado que trabajará por “atraer las inversiones”. En este sentido, de nuevo, ha criticado a Ambrosio y a su equipo a los que ha acusado de “perseguir” a empresas como Cosmos o Tanatorios de Córdoba.

El candidato a ocupar la Alcaldía de la ciudad ha señalado, además, que también pretende crear, en el ámbito turístico, campañas de promoción exterior, terminar el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero y llevar a cabo un plan “real” de vivienda público-privado.

Los candidatos

Blanca Torrent. Blanca Torrent.

Blanca Torrent. / Juan Ayala

En cuanto a la lista, la segunda de a bordo de Bellido será la empresaria Blanca Torrent, consejera delegada de Aceitunas Torrent y uno de los grandes fichajes del PP. En el tercer puesto estará el actual viceportavoz del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes, y Marian Aguilar (exjefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación) ocupará el cuarto puesto.

El abogado Bernardo Jornado (Miaoquehago) es el quinto, Miguel Ángel Torrico (exparlamentario andaluz) el sexto y Laura Ruiz (concejala y delegada de Infraestructuras con Nieto), séptimo.

Otro concejal y delegado con Nieto, en este caso de Cultura, irá octavo, Juan Miguel Moreno Calderón, y le siguen en los puestos noveno y décimo María Contador (vicepresidenta de Acpacys) y Lourdes Morales (ingeniera informática y líder de la plataforma Hermano ven a mi cole).

Completan la lista Gonzalo Esparza, Cintia Bustos (Nuevas Generaciones), Manuel Castaño, Blanca Córdoba, Ángel Campos, Carlos Valverde, Marien Pozanco, Asunción Moreno-Manzanaro, Manuel Sierra, Rafael García Lesmes, Antonio Sotelo, Antonia Yuste, María Teresa Polo, José Antonio Caballero, Antonio de la Rosa del Pino, Luisa María Arcas, José Luis Moreno, Antonia Luisa Sola y Luis Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios