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Santander financia con 2.254 millones el negocio exterior de las empresas andaluzas

  • La cifra supone un incremento del 16% respecto a 2017.

  • Más de 8.000 empresas han realizado transacciones con la entidad.

El CEO del Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez. El CEO del Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez.

El CEO del Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez. / Mariscal (Efe)

Santander financió en 2018, con 2.254 millones de euros, a las empresas andaluzas para potenciar la internacionalización de sus negocios, lo que supone un incremento del 16% respecto a 2017. Los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones han sido los principales protagonistas.

De la misma forma, los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes. En este sentido, más de 8.000 empresas andaluzas realizaron transacciones de negocio internacional con Santander en 2018.

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, que Santander ha potenciado en 2018, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior.

"Supone una guía fácil e intuitiva, donde los emprendedores pueden conocer los países más atractivos debido a la información detallada que ofrece sobre más de 185 países. Permite, asimismo, localizar datos relevantes sobre clientes y proveedores internacionales, así como el acceso a más de un millón de licitaciones internacionales y a una base de datos de más de 10.000 ferias internacionales", explican desde la entidad bancaria.

De la misma forma, International Desk es un servicio que da sentido a la conectividad internacional y ayuda a las pymes a establecerse en otro país donde el Grupo Santander tiene banco comercial, impulsando el crecimiento de las mismas. "Este refuerzo a la internacionalización de la empresa española se basa tanto en la experiencia de Santander como en su presencia internacional", ya que tienen bancos comerciales en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Perú, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, España, Estados Unidos, China y Marruecos.

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