Economía

El grupo alemán MGI compra el estudio sevillano de videojuegos Axes in Motion por hasta 165 millones

El equipo de Axes in motion, el pasado marzo, celebrando el octavo aniversario del estudio.

El equipo de Axes in motion, el pasado marzo, celebrando el octavo aniversario del estudio. / M. G.

El grupo alemán especializado en publicidad en videojuegos Media and Games Invest (MGI) ha adquirido el estudio sevillano Axes in Motion en una operación que incluye 55 millones de euros en pago fijo y otros 110 millones de euros adicionales si se cumple el plan de negocio.

Axes in Motion, radiacado en Mairena del Alajarafe, es el estudio creador de varios juegos de carreras gratuitos para móviles como 'Extreme Car Driving Simulator' y 'Car Stunt Races: Mega Ramps', que acumulan más de 700 millones de descargas.

El estudio fue fundado en 2014 por los ingenieros técnicos informáticos Jesús Vacas y Alejandro Molina poco después de completar sus estudios en la Universidad de Sevilla y de completar un máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet y Dispositivos Móviles.

La compañía andaluza está especializada en juegos gratuitos (free to play o F2P) y cuenta con título de gran éxtio como Extreme Car Driving SimulatorCar Stunt Races o Extreme SUV Car Driving., aunque su catálogo de videojuegos se acerca a los 30 títulos.

Estos juegos acumulan centenares de millones de descargas, sobre todo en Estados Unidos, mercado que supone la mitad de su negocio. Otro 20% se concentra en Europa.

La empresa alemana ha financiado la adquisición con una ampliación de capital de 30 millones de euros y con caja. Espera que las sinergias entre ambas empresas sean "excepcionales" con su plataforma de anuncios.

Axes in Motion espera facturar este año 9,2 millones de euros con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de seis millones de euros, lo que suponía crecer un 36% interanual y una valoración de la operación de 9,1 veces Ebitda.

Los pagos opcionales se desbloquearán si la firma supera los siete millones de euros de Ebitda en 2022, los ocho millones en 2023 y los nuweve millones en 2024 y serán de 20, 35 y 55 millones de euros, respectivamente.

La compañía española está desarrollando además otros dos proyectos y, además de la potencialidad del uso de la plataforma de publicidad de MGI en el juego, el grupo ha destacado en una presentación la posibilidad de aumentar las vías de monetización vía ventas en el juego.

Las firmas esperan cerrar la transacción este mismo mes cuando las autoridades de competencia la autoricen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios