Economía

IDEA incentiva con 300.000 euros a la utrerana Agerul para potenciar su producción

Empleada de Agerul en la fábrica de Utrera Empleada de Agerul en la fábrica de Utrera

Empleada de Agerul en la fábrica de Utrera

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una subvención de 299.065,36 euros para la utrerana Agerul en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. Esta ayuda, cofinanciada con fondos Feder, permitirá a esta empresa de origen familiar avanzar en su plan de expansión comercial y mejorar su posicionamiento nacional respecto a sus competidores.

Agerul, dedicada a la fabricación de productos de limpieza, ha apostado por potenciar su catálogo en el exterior, donde vende el 47% de su producción, y ha localizado nuevos nichos de mercados en países africanos que, a medida que avanzan en su desarrollo, demandan productos de higiene, según señala la Junta en un comunicado.

Para este nuevo objetivo, precisa ampliar la producción, algo que será posible gracias a la ampliación y unificación de sus centros de trabajo del Polígono Industrial El Limonar, llevada a cabo con el apoyo de la citada ayuda de IDEA. De esta forma, garantiza un flujo lineal de la producción que minimiza los gastos en transporte y la contaminación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios