Economía

Bruselas avisa a España de que la deuda y el paro son retos pese a la recuperación

  • Dombrovskis aclara que el país no se enfrenta a "riesgos inmediatos", pero sí a desafíos a medio plazo

El vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, ayer, en su comparecencia en Bruselas. El vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, ayer, en su comparecencia en Bruselas.

El vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, ayer, en su comparecencia en Bruselas. / OLIVIER HOSLET / Efe

Comentarios 1

La Comisión Europea (CE) advirtió ayer que los elevados niveles de deuda pública y privada en España, así como las cotas de paro aún altas, especialmente entre los jóvenes, suponen desafíos para la economía española pese a su "robusto" crecimiento.

El crecimiento de la economía española "está superando las expectativas", dijo el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, durante la presentación de su informe anual sobre las perspectivas de la economía de la Unión Europea (UE). Señaló también que España aún registra desequilibrios macroeconómicos y "hay retos que persisten".

"Subrayamos la alta deuda pública, que está bajando lentamente, y también que la deuda privada sigue siendo alta aunque está descendiendo de forma estable", dijo Dombrovskis, quien también destacó el "todavía alto desempleo" y la "tasa de trabajos temporales relativamente alta". El informe de la CE señala que España no se enfrenta a "riesgos inmediatos" desde el punto de vista fiscal, pero advierte de que sí hay desafíos para la sostenibilidad a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios