Fútbol | Tercera División

El Córdoba B merece algo más en su visita al Utrera (1-0)

  • Los blanquiverdes, pese a la tempranera lesión de Carracedo, tuvieron ocasiones para puntuar

Un jugador del filial busca un balón aéreo en el área utrerana. Un jugador del filial busca un balón aéreo en el área utrerana.

Un jugador del filial busca un balón aéreo en el área utrerana. / Utreraweb.com

Un solitario gol al filo de la hora de juego, de Álex Ortiz, sirvió al Utrera para derrotar a un combativo y diezmado Córdoba B (1-0) que, a pesar de todas las circunstancias en contra, hizo méritos para haber obtenido un resultado positivo en el San Juan Bosco. Con este resultado, los sevillanos se mantienen en la segunda plaza, ahora a sólo un punto del Cádiz B, mientras que los blanquiverdes siguen lejos del play off.

El filial salió con las novedades de Abraham y Joel Armengol en su once inicial, en sustitución de Kevin Bautista y Chuma, ambos con el primer equipo. Obligado por las ausencias y la escasez de efectivos, el técnico blanquiverde, Juan Marrero, optó de nuevo por una línea de tres centrales con dos carrileros largos al apoyo del trivote en la medular. Arriba quedaron Sarmiento y Carracedo, aunque este último abandonó muy pronto el terreno de juego lesionado, dejando su sitio al juvenil Cano.

De inicio, el duelo permaneció igualado en el centro del campo, aunque con nervios e imprecisiones por ambos conjuntos. Tras una de ellas, en un mal despeje del meta Ayala, Trabazo no pudo dirigir bien su disparo con todo a su favor, manteniendo así las tablas en el marcador.

La lesión de Carracedo pasó factura al conjunto cordobesista, que perdía velocidad en ataque, aunque Cano también descolgaba bien por detrás de la defensa utrerana. A la media hora de juego llegó la primera gran ocasión del partido, que en realidad fueron tres en una. Primero el meta local salvó el disparo de Moyano, luego Trabazo mandó el rechace al palo y el último intento de Moyano acabó en córner.

El duelo se abrió algo más en el tramo final del primer acto, y de nuevo Trabazo y Sarmiento pudieron adelantar a los blanquiverdes, aunque bien es verdad que el Utrera también pudo hacerlo por medio de Alberto.

Tras la reanudación, el anfitrión dio un paso al frente y, ya en el arranque, Plusco y Titi gozaron de sendas ocasiones. Al filo de la hora de juego, Álex Ortiz hizo el 1-0 al aprovechar un balón suelto a la salida de una falta lateral para batir a Alberto. El Córdoba  B buscó desde entonces y hasta el final un empate que se le negó. Primero fue Amaya el que lo tuvo en sus botas y, ya con el tiempo cumplido, Abraham tampoco acertó.

Ficha técnica

Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Tonbi, Cachana, Titi, Pablo Haro (Carreño, 81’), Álex del Río, Javi Medina (Marrufo, 72’), Álex Ortiz, Sergio Navarro (David Segura, 62’) y Plusco.

Córdoba B: Alberto;Jordi Méndez, Fran Ávila, Arnau Mirambel, Álex García, Abraham, Sarmiento (Marco Rosa, 64’), Joel Armengol, Carracedo (Cano, 25’) (Amaya, 64’), Moyano y Adrián Trabazo.

Gol: 1-0 (59’) Álex Ortiz.

Árbitro: Vaca Núñez (gaditano). Amonestó al local Sergio Navarro; y al visitante Fran Ávila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el San Juan Bosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios