Fútbol | Tercera División

Carracedo da al Córdoba B el triunfo sobre el Sevilla C (2-1)

  • Un tanto del extremo certifica el triunfo blanquiverde seis jornadas después

Chuma y Carracedo celebran el primer gol del Córdoba B. Chuma y Carracedo celebran el primer gol del Córdoba B.

Chuma y Carracedo celebran el primer gol del Córdoba B. / Juan Ayala

El Córdoba B regresó a la senda del triunfo ante el Sevilla C. Mucho trabajo le costó a los blanquiverdes superar a un equipo que también buscó desde el pitido inicial la victoria y que saboreaba el empate cuando, ya con el tiempo cumplido, Carracedo marcó un excelente gol para dejar los tres puntos en casa. Con este triunfo, el filial rompe una racha de seis jornadas consecutivas sin sumar de tres en tres y en las que sólo había logrado tres empates.

El técnico blanquiverde, Juan Marrero, de nuevo tuvo que recomponer el once inicial ante las ausencias, sobre todo la de Miguel Ángel, sancionado con cuatro partidos. El preparador del filial movió líneas, dando salida a Kevin a la medular y a Moyano a la media punta, devolviendo a Carracedo a la banda derecha.

Acertó Marrero y de inicio salió muy metido en el partido y tratando de poner cerco al portal defendido por un Jona que resultó providencial en los primeros minutos. Primero fue Carracedo el que probó al meta hispalense con un duro disparo desde la frontal del área. Después, también probaron suerte Kevin y Sarmiento. Pero el Sevilla C superó el fuerte arranque blanquiverde y comenzó a acercarse también con cierto peligro a las inmediaciones de Alberto, buscando en la velocidad y las transiciones rápidas sus mejores argumentos ofensivos. El duelo se equilibró y las defensas comenzaron a imponerse a los hombres que tanto por uno como otro lado trataban de crear peligro.

Tras la reanudación, el Córdoba B salió de nuevo volcado y con solo dos minutos de juego se produjo una internada por banda derecha de Carracedo, que llegó hasta línea de fondo y su pase atrás lo mandó Chuma al fondo de la red, inaugurando el marcador.

Pero aún no habían digerido los blanquiverdes el tanto cuando el filial sevillista igualó de nuevo la contienda. En una jugada similar a la que sirvió al conjunto local para abrir el marcador, Simo se coló por la izquierda y su servicio atrás lo aprovechó Pliego para empatar el duelo.

Los dos equipos querían el triunfo y, aunque sin arriesgar excesivamente, convirtieron el partido en un ida y vuelta que continuamente moría en la frontal del equipo que defendía, sin que apenas tuvieran que intervenir los porteros. La salida de Cano dio aún mayor carácter ofensivo al cuadro de Juan Marrero. El propio Cano, obligó al meta Jona a despejar a saque de esquina con apuros. Pero el segundo filial sevillista no se amilanaba. Al contragolpe también buscaba el tanto que le pusiera por delante en el marcador. Alberto, atento, detuvo el intento de Simo.

Carracedo decide al final

El Córdoba B expuso más en los compases finales y prácticamente en el descuento encontró el premio. Chuma asistió a Carracedo para que el extremo, de vaselina, batiera a Jona y diera el triunfo al filial blanquiverde.

Ficha técnica

Córdoba B: Alberto; Jordi Méndez, Fran Ávila, Arnau Mirambel, Álex García, Kevin, Sarmiento (Cano, 63’), Trabazo, Chuma, Moyano y Carracedo.

Sevilla C: Jona; Núñez, Eloy, Carmona, Mario (Ruso, 83’), David García, José, Álvaro, Pliego (Diego, 63’), Luis Vacas (Rubén, 68’) y Simo.

Goles: 1-0 (47’) Chuma. 1-1 (55’) Pliego. 2-1 (90’) Carracedo.

Árbitro: Alcoba Montes (granadino). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Álex García, Moyano, Adrián Trabazo y al segundo entrenador, Andrés Armada; y a los visitantes Carmona y al segundo entrenador, Carlos Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios