córdoba cf

Entre los tres que siguen inmóviles

  • El Córdoba, el Xerez y el Girona no han oficializado todavía ningún fichaje ni renovación · El Eibar tiene siete novedades

Han pasado más de tres semanas desde que la temporada 2007-08 echó el telón y el movimiento en las oficinas de El Arcángel sigue siendo más bien escaso. Ni un fichaje ni una renovación. Apenas una lista de bajas que todo el mundo ve como provisional -habrá más salidas- y mucho secretismo. Pero lo cierto es que el equipo tiene actualmente 14 jugadores y tres de ellos -Aurelio, Endika y Javi Flores- no andan en su mejor estado físico. El tiempo apremia, pero en la ribera del Guadalquivir sigue reinando la calma. Tras pasar el 30 de junio, fecha en la que acabaron numerosos contratos, todo debe agilizarse. A ver si también en el Córdoba.

Lo cierto es que hasta la fecha, el Eibar es el club que más ha fichado entre los 22 integrantes de la categoría de plata y sólo tres equipos, entre ellos el Córdoba, no han hecho oficial aún ningún fichaje. Otros, como el Alicante y la Real Sociedad, no han acudido al zoco veraniego, pero sí han sellado renovaciones que den algo de luz al próximo proyecto.

El Córdoba, el Xerez y el recién ascendido Girona son los tres únicos equipos de Segunda División que continúan sin mover ficha a estas alturas de la pretemporada. Los tres conjuntos no han oficializado ni fichajes ni renovaciones pese a que ya han pasado tres semanas desde que concluyera la temporada. Los otros 19 equipos de la categoría de plata ya han dado los primeros pasos de cara a la próxima temporada.

Los clubes quieren cumplir la máxima de dejar salir antes de entrar y en estas fechas se afanan en buscar destino para los jugadores con contrato que no cuentan para sus respectivos entrenadores. Éste, sin embargo, no parece ser el caso del Córdoba. Sólo Carrión y Hugo Pina, que vuelven tras sus cesiones, han sido declarados transferibles. Pero a nadie se le escapa que otros más que no entraron en la primera lista de bajas facilitada por el club también tendrán que buscarse otro destino.

Otros equipos ya han adelantado sus deberes veraniegos. Caso del Eibar, que ha hecho oficiales seis fichajes (Esteban, Cases, Añibarro, Álvaro, Beltrán y Sutil) para el nuevo proyecto marcado por la austeridad que dirigirá Juan Carlos Pouso. El recién descendido Murcia de Javier Clemente cuenta con seis refuerzos (Sikora, Núñez, Montoro, Lillo, Cuéllar y Despotovic). Les siguen en esta clasificación el Celta (4), el Nástic (3) y el Zaragoza (3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios