Fútbol | División de Honor Juvenil

El Séneca-Betis, aplazado por un positivo en coronavirus en los rojinegros

  • Los senequistas se realizaron este pasado jueves los test tras el parón liguero y ahí se conoció el caso de covid-19, que mantuvo contacto estrecho con otros dos compañeros del equipo

  • La Federación decidió a última hora de este viernes que no se juegue el duelo ante los béticos

Formación inicial del Séneca en un partido de esta temporada. Formación inicial del Séneca en un partido de esta temporada.

Formación inicial del Séneca en un partido de esta temporada. / El Día

El covid-19 entró en escena en el Séneca tras el parón liguero. La Federación Española, tras presentar el cuadro cordobés el pertinente parte de incidencia por un positivo en coronavirus y dos contactos estrechos en su plantilla, decidió aplazar a última hora de este viernes el encuentro que los rojinegros tendrían que jugar este sábado ante el líder del subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, el Real Betis, en el Enrique Puga (16:30). 

El positivo se conoció el pasado jueves cuando el plantel senequista pasó los pertinentes test de cara al inminente regreso de la competición. Ahí se detectó que uno de los jugadores del Séneca dio positivo en covid-19, que es asintomático y ya está aislado. Tras conocerse este caso, saltaron las alarmas en el equipo de Isaac de la Cuesta, ya que el joven afectado tuvo contacto estrecho con otros dos miembros de la plantilla senequista.

Desde ese momento, el club rojinegro activó el pertinente protocolo anticovid. El entrenamiento del jueves quedó suspendido y el club cordobés dio parte a la Real Federación Española de Fútbol a través de la plataforma Fénix. A última hora de este viernes, la RFEF frenó la incertidumbre del Séneca tras confirmarse el aplazamiento del encuentro ante el cuadro bético, cita correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato. 

Sin referencias en cuanto a los pasos a seguir, según fuentes consultadas por el Día, el cuadro de Isaac de la Cuesta espera que el próximo martes se vuelvan a realizar los test para poder retomar la competición el próximo fin de semana ante el Recreativo de Huelva en la Ciudad Deportiva El Decano. La idea del club es no tener que aplazar este choque ante los onubenses, ya que tiene que recuperar el duelo ante los verdiblancos y también la cita de la undécima jornada frente al Cádiz, que se aplazó por varios positivos en el cuadro gaditano. 

Tras alzarse con el triunfo en el último encuentro del pasado año ante el Sanluqueño (1-2) -primero de la segunda vuelta- los senequistas, que rompieron una racha negativa de dos derrotas seguidas, marchan novenos con 12 puntos en su casillero. Con seis equipos en tres puntos (el Castilleja es cuarto con 15), los de Isaac de la Cuesta tienen a tiro los puestos para pelear por cotar más altas que la permanencia en la segunda fase de la competición en este Grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios