Fútbol | Liga Reto Iberdrola Grupo Sur

Derrota inmerecida del Córdoba Femenino en su visita al líder, el Santa Teresa (2-1)

  • Mery Martí estrelló un remate en la madera con el empate inicial en el marcador

  • Yanire igualó la contienda antes del descanso, en el lanzamiento de una falta directa

Los dos equipos posaron antes de comenzar el encuentro con una pancarta por la lucha contra la violencia de género. Los dos equipos posaron antes de comenzar el encuentro con una pancarta por la lucha contra la violencia de género.

Los dos equipos posaron antes de comenzar el encuentro con una pancarta por la lucha contra la violencia de género. / El Día

No pudo el Córdoba Femenino, o no le dejaron, sacar nada positivo de su visita al líder de la Liga Reto Iberdrola, el Santa Teresa. El cuadro que dirige Manu Agudo realizó un magnífico partido y mereció al menos puntuar, si bien la suerte en unos momentos y decisiones arbitrales puntuales en otros privaron a las cordobesistas de obtener un mejor resultado.

El conjunto local se hizo con el control del partido desde el inicio, aunque sin poder sobrepasar el dispositivo defensivo visitante, que frenaba todas las acometidas locales sin que Gordillo pasara por ningún tipo de apuros.

La ocasión más clara hasta el ecuador de este periodo la tuvo el conjunto cordobesista. Mery Martí, desde la frontal del área, soltó un zapatazo que se estrelló en la cepa del poste local. Minutos después, pasada la media hora, el colegiado se sacó de la manga un penalti que Estefanía Lima no aprovechó para adelantar a su equipo equipo al lanzar fuera.

De inmediato, Belén Martínez sí hizo bueno un centro pasado en el segundo palo para cabecear al fondo de las mallas. La respuesta del Córdoba Femenino fue inmediata. Yanire mandó a la red una falta por derribo a Mery Martí, poniendo el empate. Hasta el descanso, las blanquiverdes apretaron y Martí y Michi lo intentaron con sendos tiros.

Tras la reanudación, la tónica del partido continuó con el conjunto blanquiverde presionando arriba y el Santa Teresa jugando en largo. En uno de esos envíos llegó el segundo tanto extremeño. Estefanía Lima aprovechó un centro desde la izquierda para batir de nuevo a Gordillo.

El Córdoba se fue arriba y Mery Martí, ya en el tramo final, pudo igualar, pero la meta local respondió con una tremenda parada que abortó la igualada. En los últimos minutos, el Santa Teresa, ante el acoso cordobesista, se vio obligada a perder tiempo y parar el juego para evitar males mayores.

Ficha técnica

2 - Santa Teresa: Yolanda Aguirre; Marta Parralejo, Ariadna Rovirola (Raquel Ayuso, 78’), Nayadet López, Estefanía Lima, Belén Martínez, Carrie Madden, María Neira, Fernanda Pinilla, Esperanza Cuello y Alba Zafra (Carla Gómez, 83’).

1 - Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, Yanire, Mery Martí, Felicité Hamidouche, Sofía Melchor (Elena, 67’), Kerlly, Michi Goto, María Lara (Encarni, 76’), Ana Ocón (Ilenia, 76’) y Lidia Santos.

Goles: 1-0 (35’) Belén Martínez. 1-1 (38’) Yanire. 2-1 (61’) Estefanía Lima.

Árbitro: Moreno Barrera. Amonestó a las locales Estefanía Lima, Marta Parralejo, Belén Martínez y María Neira y a las visitante Mery Martí y Encarni.

Incidencias: Encuentro correspondiente decimosegunda jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el municipal Nuevo Vivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios