Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba se da un festín ante El Ejido (7-0)

  • Las cordobesas muestran su versión más certera en Vista Alegre para recuperar el buen camino

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol en Vista Alegre.

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol en Vista Alegre. / El Día

Necesitaba ganar y ganó. El Deportivo Córdoba afrontaba en encuentro decisivo pensando en sus aspiraciones al play off, con el añadido de hacerlo en una situación delicada después de dos derrotas consecutivas y sin haber visto puerta.

Y las de Juanma Cubero respondieron ante un El Ejido que llegaba a Vista Alegre en línea ascendente tras cosechar dos victorias seguidas. Inauguró el marcador Inma Sojo, que aprovechó una buena presión alta de Marixu. El segundo gol llevó también la misma firma, con un balón largo a Inma, que batió por bajo a la meta visitante en un mano a mano.

Su compañera Celi no quiso ser menos y también anotó por partida doble; el primero, tras rematar al segundo palo una pared que había realizado con Nuria. Poco después, Celi cazó otro balón largo a la espalda de la defensa para plantarse en un mano a mano, sortear la salida de la guardameta y sellar así su doblete particular.

También se sumó al festival deportivista Rocío, que marcó de disparo cruzado tras controlar un buen balón servido por Trini desde la banda. Y aún pudo hacer mayor la ventaja en este primer periodo, si la madera no hubiera evitado el gol de Marixu, que se anticipó en un buen pase interior de Nuria, pero su disparo se estrelló en la cruceta.

En la segunda mitad, ya con el choque sentenciado, el conjunto cajista levantó un poco el pie del acelerador, manteniendo la posesión de balón y generando jugadas colectivas para no conceder oportunidades a un desdibujado El Ejido. El sexto tanto llegó en las botas de Lau después de una buena jugada de ataque con Rocío, que la espejeña cedió para que la cordobesa marcara el 6-0. Ya en el último minuto, Inma Sojo completó su triplete al aprovechar un pase largo de Marixu y batir con un puntero raso a la portera visitante.

Este resultado permite al Deportivo Córdoba escalar un puesto, situándose quinto, al adelantar a un Torcal que no pasó del empate en Cádiz (2-2). Todos los demás rivales directos de la parte alta solventaron sus compromisos con triunfo, tanto Torreblanca (2-3 al Luis de Camoens) como UD La Cruz (1-4 en Martos) como el próximo adversario de las de Juanma Cubero, Guadalcacín, que venció 1-3 en la pista del filial del Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios