Real Sociedad - Barcelona | Nombres propios El liderazgo silencioso de Ter Stegen desde la portería

Los jugadores del Barcelona celebran el tanto de Frenkie de Jong. Los jugadores del Barcelona celebran el tanto de Frenkie de Jong.

Los jugadores del Barcelona celebran el tanto de Frenkie de Jong. / RFEF

El Barcelona sufrió para superar a la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se resolvió en la tanda de penaltis después de 120 minutos de fútbol vistoso e intenso. El triunfo azulgrana, que comenzó a encarrilar De Jong tras una buena jugada del frente ofensivo, tuvo como factor determinante la actuación bajo palos de Ter Stegen. Y no solo por sus paradas, durante el choque y luego en la fase clave de la batalla, sino también por sus apoyos para facilitar el juego desde atrás de un equipo que no lo tuvo fácil ante el despliegue físico y el buen hacer, con y sin la pelota, del conjunto donostiarra.

Ter Stegen | Un líder con menos nombre, pero igualmente valioso

Desde su llegada a Barcelona y con el paso de las temporadas, Ter Stegen se ha convertido en pieza clave en los éxitos azulgrana. Y en El Arcángel, y ante la baja por lesión de Leo Messi, que siempre tiene repercusión en el juego del equipo, el meta alemán fue más determinante que nunca. Infranqueable de principio a fin, por arriba y por abajo, solo Mikel Oyarzabal pudo batirlo durante los 120 minutos, lo que llevó el partido a una tanda de penaltis donde su figura ya se hizo gigante.

Oyarzabal | El alma y el corazón del ataque realista, siempre con la elección correcta

La depresión de resultados que la Real Sociedad viene padeciendo de un tiempo a esta parte coincidió con la baja por lesión de su capitán, un Oyarzabal que en Córdoba demostró que ya está listo para volver a tirar del carro. Ya sea jugando por fuera o por dentro, el zurdo es superlativo y de su inspiración defiende el bloque.

De Jong | Si pisa área y se suelta, puede ser el que tenía que ser

Frenkie de Jong empieza a parecerse al futbolista que el Barcelona fichó, ese que llamó la atención de los grandes de Europa. El holandés ya pisa área y cada día está un poco más suelto, lo que lo convierte en diferencial. En El Arcángel, anotó un golazo de cabeza llegando de segunda línea y estuvo a punto de repetir poco después. Si acaba de soltarse, ojito...

Isak | Un delantero que hace más cosas de las que parece

Definitivamente, Alexander Isak le ha ganado la partida a Willian José para ocupar el puesto de nueve referencia del ataque realista. Y lo ha hecho por méritos propios. El sueco es un jugador espigado, que parece torpón por su fisonomía, pero es todo lo contrario; es hábil con los pies, rápido y una incordio constante porque pelea cada pelota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios