La primera toma de contacto de Gonzalo Rodríguez en el Coto Córdoba: "Vengo a un proyecto cargado de ilusión, ambición y humildad"

Baloncesto | Segunda FEB

La entidad blanquiverde renovará una plantilla que tiene como base a Gonzalo Orozco y Fernando Bello

Gonzalo Rodríguez es el nuevo técnico del Coto Córdoba

Gonzalo Rodríguez posa junto a Rafael Blanco.
Gonzalo Rodríguez posa junto a Rafael Blanco. / CCB

El Coto Córdoba ya trabaja en la planificación de la plantilla de esta próxima temporada en Segunda FEB. Gonzalo Rodríguez Palmeiro estará al frente del banquillo de un conjunto cordobés que aspira a retos mayores para este segundo curso en la tercera categoría del baloncesto nacional. De momento, el técnico gallego cuenta en sus filas con Fernando Bello y Gonzalo Orozco.

Con el foco puesto en la planificación de la plantilla, Gonzalo Rodríguez Palmeiro llegó a la capital cordobesa para mantener un primer encuentro institucional con los organismos del club y con el firme propósito de liderar "un proyecto deportivo cargado de ilusión, ambición y humildad".

El técnico gallego, cuya designación fue aprobada por unanimidad por la junta directiva del Coto Córdoba hace una semana, ya trabaja en la futura configuración del equipo junto a Kike Garrido y Paco Zafra (directores deportivos), Alfredo Gálvez (gerente) y el propio Nacho Pastor, que seguirá en la entidad blanquiverde a las órdenes del santiagués tras cerrar el curso 2024-25 al frente del banquillo.

Rodríguez Palmeiro, que ha mantenido un primer encuentro con el presidente Rafael Blanco, donde también han estado Gálvez y Garrido, ha definido las principales líneas de acción para el diseño de un plantel que cuenta de base con los jugadores Fernando Bello y Gonzalo Orozco, que “ahora mismo son parte de la plantilla y, a partir de ahí, el resto del equipo será prácticamente nuevo".

De igual manera, Gonzalo Rodríguez ha detallado que tiene "la ilusión de que el público se sienta muy orgulloso de su equipo". "Queremos ser el equipo y el club referente de la región, de la ciudad. Me gustaría mucho que la gente que nos viene a ver se identifique y esté orgullosa de lo que vea en la pista", afirmó el preparador gallego.

El entrenador, que se ha mostrado “muy satisfecho por la acogida”, matiza que viene "lleno de ilusión para liderar un proyecto deportivo. La ilusión, la ambición y la humildad hacen que venir aquí sea algo muy muy atractivo para un entrenador. Nos gustaría tener un equipo que pudiera practicar un baloncesto intenso y a la vez inteligente". Además, añadió que "crecer significa hacer las cosas mejor cada día, en todos los ámbitos; en ámbitos estructurales del club, en el juego, en jugar cada vez mejor, trabajar cada día un poco mejor. Ese es el gran objetivo: crecer y mejorar cada día".

stats