EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Atletismo

La IV Milla Ciudad de Córdoba busca su récord de participación

  • La prueba, que se celebra el domingo 22 de marzo en Las Palmeras, espera superar los 750 atletas

Organización y autoridades, durante el acto de presentación de la prueba, en el Open Arena. Organización y autoridades, durante el acto de presentación de la prueba, en el Open Arena.

Organización y autoridades, durante el acto de presentación de la prueba, en el Open Arena. / Laura Martín

La Milla Ciudad de Córdoba arranca su cuenta atrás con el objetivo de batir su récord de participación y superar los 700 atletas de la edición de 2019. La prueba, que se ha presentado este martes en las instalaciones del Open Arena, se celebrará el próximo domingo 22 de marzo por el popular barrio de Las Palmeras, siendo desde este año parte del nuevo circuito local de carreras populares.

Durante el acto de presentación, que ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, José María Bellido, la organización ha recordado que el plazo para formalizar las inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 18. Pueden hacerse a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo o, de forma presencial, en Zona Team, Estrella Azahara y Adsam.

La inscripción tendrá un coste simbólico de un euro para las categorías infantil, cadete y juvenil, y tres desde los júnior hasta las superiores; el 25% de lo recaudado entre los inscritos irá a parar a una causa solidaria. Además, la organización abre la posibilidad de colaborar con la causa solidaria de la prueba con un donativo en la misma cuenta bancaria habilitada para las inscripción, a modo de dorsal cero.

El reto de los participantes será superar a Raquel Hernández y José Gabriel Ruiz, ganadores de la última edición. La atleta del Trotasierra firmó un tiempo de 5:23, mientras que el corredor del Club Atletismo Cordobés paró el crono en 4:32, tras recorrer los poco más de 1.600 metros de una prueba que arrancará a las 10:00. La carrera élite femenina está programada para las 11:15 y la masculina, para 15 minutos más tarde; la Milla Ciudad de Córdoba concluirá sobre las 13:00 con una prueba festiva, que podrá hacerse al trote.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios