Deportes

El Pozoblanco pone tierra de por medio con un descenso del que sigue fuera el Córdoba

  • El conjunto vallesano vence 0-3 en Cartaya mientras el Córdoba cae 1-2 con el Peloteros

  • El Salerm Puente Genil pierde 2-4 con el Betis y certifica su descenso de forma matemática

Un jugador del Córdoba corta el avance de un rival del Peloteros. Un jugador del Córdoba corta el avance de un rival del Peloteros.

Un jugador del Córdoba corta el avance de un rival del Peloteros. / Laura Martín

A dos jornadas para que concluya la Primera Andaluza Cadete, el Salerm Puente Genil certificó de forma matemática su descenso tras caer en el Manuel Polinario (2-4) frente al Betis. Sí dio un paso importante hacia la salvación el Pozoblanco, que derrotó a domicilio al Cartaya (0-3), resultado con el que sale del descenso y se coloca con un colchón de dos puntos sobre los puestos de peligro. Por su parte, el Córdoba cayó en la Ciudad Deportiva ante el Peloteros (1-2), aunque se mantiene también fuera del peligro con un margen de tres puntos.

El Córdoba, sorprendido al principio y al final

El Córdoba cayó ante el Peloteros (1-2) en un encuentro en el que hizo lo difícil, igualar en el ecuador del segundo acto, con un tanto de Javi Varo, un marcador que se le puso en contra en el primer periodo. El conjunto blanquiverde buscó desde entonces enjugar ese gol y lo consiguió en el ecuador del segundo acto al recoger Javi Varo un servicio entre líneas de Francis.

Pero los blanquiverdes no supieron guardar el punto que tanto trabajo les costó conseguir y a falta de cinco minutos para el final del duelo, en un error defensivo local, sentenció el duelo el Peloteros.

Ficha técnica

Córdoba: Julián; Javi Varo, Sergio, Villodres, Raúl, Juanfran, Guardeño, Darío, Jansa, Álex Peña y Alex Cruz. También jugaron Rafa Domínguez, David, Javi Porras, Francis, Serrano, Jesús Chicón y Álvaro.

Peloteros: Álvaro; Grilli, Rafa, Alberto, Eloy, Adri Castillo, Navarro, David González, Limones, Espinar y Serrano. También jugaron Teo, Manolo, Blanco, Bautista, José Mari, Jorge y Ricardo.

Goles: 0-1 (24) Eloy. 1-1 (77’) Javi Varo. 1-2 (85’) Navarro.

Árbitro: Torralbo Romero. Mostró cartulina amarilla al jugador local Raúl; y a los visitantes Espinar y Eloy.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28 jornada en Primera Andaluza Cadete disputado en la Ciudad Deportiva.

Triunfo pasa salir del pozo

No desaprovechó el Pozoblanco la oportunidad de lograr los tres puntos ante un equipo ya descendido como el Cartaya. Además lo hizo de forma clara y contundente (0-3), cimentando el triunfo en la efectividad mostrada en el primer acto y en saber jugar a favor de marcador tras la reanudación. El Pozoblanco, con este triunfo, sale de los puestos de descenso y se sitúa con un colchón de dos puntos sobre el peligro.

Los vallesanos salieron a por todas desde el pitido inicial y Lolo, con solo dos minutos de juego inauguró el marcador. No bajó el ritmo el cuadro pozoalbense y antes del ecuador de este primer periodo, Manu Cardador aumento diferencias. Antes del descanso, Molina sentenció el resultado, dejándose ir a favor de marcador tras la reanudación, sin arriesgar para no poner en riesgo un triunfo que vale su peso en oro

Ficha técnica

Cartaya: Carlos Fernández; Casado, Juanma Orta, Álex Martín, Juan Núñez, Tenorio, Álex Martín, Amine, Nico, David Zamorano y Javi Landero. También jugaron José Pereda, Novoa y Constantino.

Pozoblanco: Rojas; Pedrajas, Márquez, Juanan, Álvaro Rubio, Bejarano, Antolí, Miguel Ángel, Lolo, Juan Castillo y Manu Cardador. También jugaron Alfonso, Pozuelo, Molina, Chaves y Jesús Luna.

Goles: 0-1 (2’) Lolo. 0-2 (22’) Manu Cardador. 0-3 (40’) Molina.

Árbitro: Melado López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28 jornada en Primera Andaluza Cadete disputado en el Luis Rodríguez Salvador.

Un jugador del Salerm Puente Genil se lleva el balón ante la presión de un bético. Un jugador del Salerm Puente Genil se lleva el balón ante la presión de un bético.

Un jugador del Salerm Puente Genil se lleva el balón ante la presión de un bético. / Tino Navas

El Salerm certifica su descenso de forma matemática

El Salerm Puente Genil cayó derrotado en su propio campo ante el Betis (2-4) y, a falta de dos jornadas para el final de la competición certifica el descenso de categoría de forma matemática. El triunfo del Algeciras, equipo que marca la barrera de la permanencia, le sitúa con una desventaja de ocho puntos cuando ya solo faltan seis por disputar.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Carlos; Fran, Campos, José Antonio, Pareja, Yemali, Álvaro, Bonet, Óscar, Franchu y Andrada. También jugaron Joaquín, Manu, Barea, Rafa Chía, Juan y Emedé.

Betis: Alfredo; Vázquez, Gonzalo, Maldonado, Ortiz, Mateo, Reina, Gálvez, Barrera, Rojas y Parrales. También jugaron Martín, Haro, Hidalgo, Álex, Felipe y Rueda.

Goles: 1-0 (5’) Bonet. 1-1 (38’) Reina. 1-2 (47’) Rueda. 1-3 (56’) Ortiz. 1-4 (65’) Reina. 2-4 (73’) Andrada.

Árbitro: Criado Portero. Amonestó a Rafa Chía, Emedé; Mateo y Álex Rojas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28 jornada en Primera Andaluza Cadete disputado en el Manuel Polinario Poli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios