Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola

La gallega Patri Díaz se suma al ambicioso proyecto del Pozoalbense

  • Procedente del Deportivo, de la Liga Iberdrola, la zurda puede actuar como lateral o central

Patri Díaz, en acción durante un partido con el Deportivo. Patri Díaz, en acción durante un partido con el Deportivo.

Patri Díaz, en acción durante un partido con el Deportivo. / El Día

El ambicioso proyecto del Pozoalbense para su segunda temporada en la Liga Reto Iberdrola sigue tomando forma a velocidad de crucero. El club vallesano cuenta ya con 18 futbolistas en nómina tras confirmar este lunes la incorporación de la gallega Patri Díaz, que llega procedente del Deportivo, de la máxima categoría, para reforzar el perfil izquierdo de la línea defensiva.

Díaz, nacida en Ourense en 1998, se desenvuelve habitualmente como lateral zurda, si bien puede actuar también como central por ese costado. Formada en el Olivo y Sárdoma, ha militado los tres últimos cursos en el Dépor, con el que el pasado verano consiguió el ascenso a la élite, de la que ha disfrutado el último ejercicio junto a Laura Vázquez, también incorporada hace unos días al Pozoalbense.

Tras confirmarse su fichaje, la gallega se ha mostrado ansiosa de que "pronto" arranque una temporada que "se presenta apasionante" y en la que formará parte de un club que "está enamorando el equipo que está haciendo". Tras cursar estudios de Biología, la nueva futbolista de la entidad de Los Pedroches aprovechará su estancia en Córdoba para continuar su formación académica con un máster.

Por su parte, y como viene siendo habitual con cada fichaje, el técnico pozoalbense, Manuel Fernández, ha tenido palabras para la que ya es su nueva jugadora: "Es muy segura defensivamente y juega con la máxima intensidad", ha comentado el preparador, que recuerda que "los fichajes están dando de que hablar, pues la gente está muy ilusionada con el Pozoalbense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios