Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense refuerza su defensa con Laura Vázquez

  • La jugadora gallega tiene 20 años, juega como central y procede del Deportivo Abanca, con el que ha jugado en la máxima categoría

  • Manuel Fernández cuenta ya con 15 jugadoras y espera la llegada de otras siete para cerrar la plantilla

Laura Vázquez conduce el balón en un partido del Deportivo Abanca.

Laura Vázquez conduce el balón en un partido del Deportivo Abanca. / El Día

El Pozoalbense sigue sumando llamativos refuerzos a su proyecto para el curso que viene, en el que las vallesanas intentarán luchar por el ascenso a la Liga Iberdrola. El conjunto de Pozoblanco ha confirmado este lunes el fichaje de Laura Vázquez, defensa central de 20 años que procede del Deportivo Abanca, con el que ha jugado las últimas tres temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Natural de Vigo, Laura Vázquez es una central fuerte y contundente que con solo 20 años ya acumula experiencia al máximo nivel. Durante las últimas tres temporadas, la gallega ha jugado con el Deportivo Abanca en la máxima categoría, si bien las lesiones han frenado en este último curso su progresión, impidiéndole disputar más de ocho partidos en todo el campeonato.

De hecho, Laura tuvo que someterse a una artroscopia en una de sus rodillas en el pasado mes de marzo, por lo que aún se recupera de esa intervención, de la que estará rehabilitada para comenzar la pretemporada con su nuevo equipo.

El técnico del Pozoalbense, Manuel Fernández, cuenta ya con cuatro centrales en la plantilla, pues a Laura Vázquez hay que sumar a las renovadas Rocío Delgado, Inma Herruzo y Victoria Arévalo. Para la línea defensiva, aún deben llegar un par de refuerzos que compartan las bandas junto a Loba y Sara Sánchez.

Patri Díaz, la siguiente

Precisamente para reforzar el lateral izquierdo, el Pozoalbense tiene atada a otra jugadora del Deportivo Abanca. Se trata de Patri Díaz, que ha estado las tres últimas temporadas en el conjunto coruñés, con el que ha podido alcanzar la élite. A sus 22 años, la zurda natural de Orense se sumará al conjunto vallesano en busca de más protagonismo, después de tres cursos en los que ha combinado su presencia en el primer equipo y el filial del Dépor.

Con la llegada de Laura Vázquez, y a falta de que el club haga oficial el fichaje de Patri Díaz, el Pozoalbense suma ya seis caras nuevas, con las incorporaciones de las delanteras Naomi Vagre, Nora de Torres y Bruna Tavares y las centrocampistas Sana Guermazi y Ayaka Noguchi, más la citada Laura Vázquez.

Respecto al curso pasado siguen en la entidad vallesana nueve jugadoras, con las renovaciones de Karla Rilley, María Marín, Natalia Montilla, Juani Torres, Sara Sánchez, Loba, Rocío Delgado, Inma Herruzo y Victoria Arévalo.

Con 15 jugadoras ya confirmadas, los técnicos del Pozoalbense tienen aún siete futbolistas más que incorporar, para confeccionar una plantilla de 22 mujeres que pueda afrontar con garantías una temporada que será de lo más exigente para un equipo que quiere pelear por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios