Fútbol | Tercera División

La plantilla del Salerm Puente Genil se posiciona en contra de la propuesta de la RFEF

  • Los jugadores del club rojinegro consideran que el 'play off' exprés atentan contra el valor de la regularidad

Once inicial del Salerm Puente Genil ante el Coria. Once inicial del Salerm Puente Genil ante el Coria.

Once inicial del Salerm Puente Genil ante el Coria. / Agus Carrero / Salerm Puente Genil

Los jugadores del Salerm Puente Genil han mostrado su oposición frontal a la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol que busca finiquitar las temporadas en el fútbol no profesional (Segunda B y Tercera División) bajo el sistema de un play off exprés que determine los ascensos de categoría, y en el que participarían los cuatro primeros equipos de cada grupo en el momento en que se detuvo la competición por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

En un comunicado firmado por toda la plantilla, los futbolistas del conjunto pontanense exponen su "disconformidad" en base a cuatro argumentos. El primero de ellos es que consideran que ese método escogido para dar carpetazo al fútbol por esta temporada atenta con "el valor más notable y característico de esta competición, la regularidad".

Atendiendo a ese concepto, los jugadores del Salerm destacan que "hay muchos equipos, como es nuestro caso, que han estado 16 jornadas en play off, seis de ellas líderes incluyendo el final de la primera vuelta y, actualmente, a dos puntos de la liguilla de ascenso", que saldrían "gravemente perjudicados" si finalmente se implanta la propuesta de la Federación.

Por todo ello, la plantilla del conjunto pontanense considera que con nueve partidos aún por jugarse "27 puntos son un mundo en este deporte" y entienden que no se les debe quitar "el privilegio de poder luchar por algo único, la posibilidad de luchar por ascender, estando a tan solo dos puntos de la liguilla".

Por último, la plantilla del club rojinegro destaca que "no solo está en juego la temporada de unos clubes, sino también la ilusión de miles de aficionados del fútbol modesto y el trabajo y las inversiones de muchas directivas".

Por todo ello, la plantilla del Salerm Puente Genil insta a la Federación a que reconsidere su postura inicial sobre cómo deben terminar las competiciones no profesionales de ámbito nacional en el presente curso.

En el momento en que la competición quedó interrumpida, el Salerm Puente Genil marchaba en octava posición dentro del Grupo X de Tercera División, con 50 puntos en su casillero y solo a dos de distancia respecto del cuarto clasificado, el Utrera. La liga quedó paralizada con nueve jornadas aún por disputarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios