Liga adelante

Un penalti decisivo que da tres puntos al Córdoba (1-0)

  • El conjunto cordobés suma su segundo triunfo consecutivo en casa gracias al gol de Raúl de Tomás.

El Córdoba sumó su segundo triunfo consecutivo en El Arcángel gracias a un penalti transformado por Raul de Tomás en el ecuador de la primera parte, y que le valió para derrotar a un Bilbao Athletic que mereció más, pero el filial vasco acumula una jornada más sin puntuar como visitante.

A los tres minutos de juego Florin perdonó el primero al filial vasco solo ante Remiro en un partido que arrancó con muchas llegadas por los dos bandos, porque el Bilbao Athletic también pudo marcar en dos fallos defensivos de los cordobesistas.

Los dos avisaron varias veces en las dos áreas pero sin el acertado pase final o una buena finalización. Esos fallos en ataque también se produjeron en defensa y en una mala circulación de la zaga vizcaína Raúl de Tomás asistió a Florin que fue zancadilleado dentro del área provocando así un claro penalti. El madrileño cedido por el Real Madrid Castilla se encargó de transformarlo y de esa forma adelantaba al Córdoba en su estreno como goleador blanquiverde.

Minutos después el delantero pudo hacer el segundo en un mal saque de Remiro, pero De Tomás estuvo lento y un defensa le tapó lo suficiente para que su remate se marchara por línea de fondo con la portería desguarnecida.

Tras el descanso los pupilos de 'Cuco' Ziganda salieron decididos a igualar el partido para lo que no tardaron en hacerse dueños de la posesión del balón. Los vascos cercaron el área de Razak que en el minuto 64 veía cómo un disparo del lateral Iriondo se estrellaba en el larguero.

El Bilbao Athletic lo intentó de todas las maneras metiendo en su área a un Córdoba que en la segunda parte únicamente en el último minutos del descuento llegó al área de Remiro que evitó la sentencia, pero no la derrota de su equipo, por lo que el Córdoba por primera vez se mete en puestos de fase ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios