Córdoba | hércules · zona mixta

"Es un palo, pero tenemos que aprender"

  • Los jugadores, contrariados, apelan al "trabajo" y piden "pasar página rápido"

La más triste imagen de la tarde- noche de ayer la protagonizó (más allá del resultado) el delantero gaditano Yordi. El nueve y gran esperanza anotadora del Córdoba apareció por la zona mixta en muletas y portando noticias muy preocupantes sobre su estado físico: "Casi seguro tengo una rotura fibrilar, mañana -por hoy- me hacen las pruebas".

El atacante explicó su lesión pormenorizadamente: "En el entrenamiento del sábado, en una acción de velocidad, noté un pinchazo en el gemelo, el mismo en el que tuve la sobrecarga anteriormente, y pronto sentí que tenía un problema más serio". El futbolista ignora si la dolencia está asociada a las molestias de la semana anterior en el mismo lugar: "No sé si es de lo anterior, porque estuve entrenando en doble sesión. Hice la semana completa, y no sé si la lesión viene motivada por eso o porque tenía que pasar simplemente".

En todo caso, con la Liga recién comenzada y con todas las ganas acumuladas en pretemporada, Yordi considera que el asunto es "un contratiempo importante", pero prefiere "pensar en la recuperación ya", toda vez que entiende que son "gajes del oficio".

En cuanto al primer encuentro de su nuevo equipo, el futbolista expresó su pesar, pero confía en que sólo se trate de una mala tarde: "Es un palo, no lo esperábamos, pero debemos aprender de los errores. Estoy convencido de que el equipo aprenderá de este partido para en el futuro sacar un mejor resultado".

Mala cara también traía el capitán del equipo. Alessandro Pierini compareció en la sala de prensa para tratar de explicar el porqué de una derrota tan contundente. El central confesó que "la verdad es que nadie podía pensar en un inicio así".

Como defensa, al transalpino le duele especialmente que dos de los goles del Hércules se produjeran a balón parado. Es en la estrategia donde más cambió el equipo en el tramo final de la pasada campaña y donde parece que más ha flaqueado en este comienzo. Por eso, Pierini explicó que "hemos fallado en una faceta que fue clave para que nos salvásemos en los dos últimos meses de la temporada pasada, y lo cierto es que hoy -por ayer- nos ha costado el partido en dos acciones".

No obstante, Pierini continúa prefiriendo apostar por el "trabajo" y por "analizar los errores", sin creer que José no les haya podido aún trasmitir todos sus deseos para la temporada recién iniciada.

Igualmente disgustado comparecía ante los medios, en el nuevo espacio habilitado para ello por el club -ayer se estrenaba la zona mixta en partido oficial-, el canterano Javi Flores. El de Fátima se había estrenado como titular en la Liga Adelante, un hecho que quedó empañado por el 0-3 endosado por el Hércules.

Por eso, las sensaciones para el joven mediocentro eran contradictorias: "Es un paso adelante para mí, pero lo más importante es el equipo, y la verdad es que fue un día triste por la derrota".

El pivote, al igual que su capitán, piensa que hay que "seguir trabajando" para mejorar y que "aún es pronto" para sacar conclusiones precipitadas. Considera Flores que el Hércules demostró ser "un gran equipo" y que estuvo "muy acertado de cara al gol", lo que decidió la suerte de un partido "que no resultó tan desigual como expresa el resultado".

En lo personal, sus sensaciones sobre el terreno de juego fueron "buenas", y por eso confía en seguir progresando con el resto de sus compañeros. El propósito es que el resultado de ayer se quede en una mera advertencia.

También se encontraba triste David Arteaga. El zurdo comentó que el de ayer fue "un comienzo que nadie desea", pero que "nos tiene que servir para reflexionar". A su juicio, "estamos en el principio de temporada, y es mejor que pase esto ahora. Tenemos que olvidarlo lo antes posible, porque simplemente hoy -por ayer- no nos han salido bien las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios