EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Palma Futsal - Córdoba Patrimonio de la Humanidad | La Crónica Otra buena faena sin premio final (5-3)

  • El Córdoba Patrimonio cae ante un Palma que exprimió mejor los errores defensivos de su enemigo

  • Los blanquiverdes mantendrán una semana más dos puntos de colchón con la zona de descenso

Lolo Jarque persigue un balón junto a los jugadores locales Lolo Urbano y Diego Nunes. Lolo Jarque persigue un balón junto a los jugadores locales Lolo Urbano y Diego Nunes.

Lolo Jarque persigue un balón junto a los jugadores locales Lolo Urbano y Diego Nunes. / El Día

La diferencia entre estar arriba, aspirando a los títulos, y tener que pelear con todo para sobrevivir en la élite la marcan esos pequeños detalles que decidieron el partido en Son Moix a favor del Palma Futsal. Un equipo, el de Antonio Vadillo, que exprimió mejor los errores defensivos de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad notable para apuntarse una victoria, trabajadísima, que lo asienta en la tercera posición de la clasificación de la Primera División, a la estela del Movistar Inter y el Barça. Los blanquiverdes, por su parte, mantendrán una semana más su colchón de dos puntos con la zona de descenso.

Ante todo un candidato a meterse en la guerra de los gigantes por levantar los trofeos puestos en juego a lo largo de la temporada, el conjunto de Macario salió descarado, alternando la presión alta con una exigente defensa en 25 metros que neutralizaba el juego balear. Sólo las apariciones de Ximbinha en la posición de pívot dificultaban a los cordobesistas, centrados, agarrados a su solidez para entrar en el partido. Y con el descaro suficiente para dañar en su primera llegada clara, con un gol de César que encontró en su zurdazo el leve toque de Nunes para descolocar a Nico Sarmiento.

El Córdoba Patrimonio ganó en tranquilidad al verse por delante en el marcador, viendo cómo el guion salía tal y como estaba escrito en la previa. Juanra disparó al lateral de la red tras un robo en campo rival, y el Palma empezó a inquietarse. Sin embargo, la irrupción en el encuentro de la segunda unidad insular empezó a cambiar el paso. Hamza obligó a lucirse a Cristian Ramos en una fase de acoso que continuó Eloy Rojas con un disparo a la cruceta y con un envío al área que Tomaz, a la segunda y ante César, mandó a la red.

El empate quizás era lo más justo en esos momentos. Porque si bien el conjunto local llevaba el peso del partido y marcaba el ritmo del mismo, se las veía y se las deseaba para burlar el entramado defensivo de los blanquiverdes. Tanto que por momentos llegó a desquiciarse, permitiendo varias intentonas que obligaron a Sarmiento a aparecer in extremis. Macario entonces introdujo a Cristian Cárdenas para dar aire a los suyos con el juego de pívot, si bien un despiste atrás provocó el segundo tanto de Tomaz en el área.

Ocho minutos con el portero-jugador

El cierre brasileño marcaba las diferencias a favor del Palma Futsal en el área contraria. Tocaba ver cómo se las apañaba el Córdoba Patrimonio viéndose en desventaja. De primeras le tocó sufrir, agarrándose a su esfuerzo defensivo para seguir en el partido con vida; y ya cuando los baleares empezaban a pensar en el descanso, le vino la opción de golpear, con un contra de Manu Leal, tras robo de Jesús Rodríguez, que el capitán mandó a la red a la segunda para poner unas tablas que incluso pudo desnivelar Lolo Jarque ya sobre el tiempo.

La reacción blanquiverde ante uno de los grandes de la competición era notable, pero todavía quedaba mucho por hacer en la segunda mitad. El equilibrio fue notable por momentos, siempre con los de Vadillo marcando el tempo del choque ante un cuadro visitante cómodo en su papel de dominado, sabiéndose capaz de todo en esas circunstancias. De hecho, César avisó con un disparo seco al poste poco antes de que un fallo de Cristian Ramos facilitara el gol, lejano y casi inesperado, de Nunes.

El portero cordobés, es más, se lesionó en el gesto y tuvo que dejar por un par de minutos su sitio a Gonzalo, que por fin se estrenaba en juego más allá de su aparición ante el Ribera Navarra en un doble penalti. Ya de nuevo con Cristian sobre la pista el Palma amplió su ventaja, tras una pérdida en la salida de Jarque que hizo buena Eloy Rojas con un toque entre las piernas del arquero.

Con dos goles de déficit y ocho minutos por jugar, Macario se la jugó con el portero-jugador, con Koseky de comodín. La primera acción ofensiva terminó en un gol casi de rebote de César tras un latigazo de Jarque al larguero. El duelo volvía a estar como estaba, con los blanquiverdes a tiro de pescar un punto y siendo ya el primer equipo en hacer más de dos tantos a un Palma Futsal que se defendió con todo, estirándose tras cada robo, pero que tras los sustos de Koseky, César y Zequi, y ya con la amenaza de la quinta falta, firmó la sentencia ya en el último segundo.

Ficha técnica

5 - Palma Futsal: Nico Sarmiento; Lolo Urbano, Nunes, Joao y Ximbinha –cinco inicial–, Eloy Rojas, Tomaz, Raúl Campos, Hamza, Rafa López y Catela.

3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos; Giasson, Lolo Jarque, Pablo del Moral y César –cinco inicial–, Juanra, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Zequi, Koseky, Cristian Cárdenas y Gonzalo (ps).

Goles: 0-1 (3’) César. 1-1 (8’) Tomaz. 2-1 (17’) Tomaz. 2-2 (19’) Manu Leal. 3-2 (29’) Nunes. 4-2 (31’) Eloy Rojas. 4-3 (33’) César. 5-3 (40’) Lolo Urbano.

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono (catalanes). Amonestaron a los locales Tomaz y Rafa López, y al visitante Giasson.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División disputado en el Municipal Son Moix ante unos 4.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios