EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere sorprender al poderoso Palma Futsal

  • Los blanquiverdes encaran el choque con dos puntos de colchón respecto a la zona de descenso

  • Macario tiene las bajas de Nono Castro, Javi Sánchez y David Leal para visitar a un aspirante a todo

Koseky controla el balón ante la presencia de Keko. Koseky controla el balón ante la presencia de Keko.

Koseky controla el balón ante la presencia de Keko. / Laura García

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara el último mes de un 2019 inolvidable que, ante la dificultad que entraña la Primera División, puede considerarse "horrible" por el calendario que representa para la escuadra blanquiverde. Porque con apenas dos puntos de colchón sobre la zona de descenso, la visita al poderoso Palma Futsal (Municipal Son Moix, 20:30) se convierte en un exigente test para el conjunto que dirige Macario.

Con un balance a domicilio de un triunfo, un empate y tres derrotas, el equipo cordobesista quiere sorprender este viernes a uno de los más claros aspirantes a romper la supremacía de los tres grandes de la máxima categoría: Movistar Inter, Barça y ElPozo Murcia. De momento, el Palma Futsal es tercero, a nueve puntos del liderato, tras una fase inicial del campeonato más irregular de lo previsto.

De hecho, en su casa ya se ha dejado seis puntos ante el Levante (1-2), en el arranque liguero, y el Jaén Paraíso Interior (1-2), en su última cita de local. Ambos conjuntos pueden servir de modelo para el Córdoba Patrimonio, que es consciente de que sus opciones de éxito pasan por jugar a marcadores cortos, dada la dificultad que viene encontrando para perforar la portería enemiga.

Los blanquiverdes buscarán la sorpresa en este inicio de la jornada 12 en Primera División con las bajas seguras por diferentes problemas musculares del portero Nono Castro, Javi Sánchez -los dos estuvieron ya ausentes ante el Ribera Navarra- y David Leal, que tendrá que guardar reposo hasta la próxima semana por un golpe en un pie. De esta manera, Macario sólo ha tenido que hacer un descarte por decisión técnica: Keko.

En el Palma, Antonio Vadillo sólo tiene que lamentar la indisposición de Mati Rosa y Diego Quintela, que ya llevan tiempo alejados de las pistas y aún deben esperar más para su vuelta. El técnico mallorquín confía en la profundidad de banquillo de su equipo para superar a "un rival que está compitiendo muy bien y que está haciendo una grandísima temporada; son muy ordenados y saben muy bien a lo que tienen que jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios