EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol Sala | Primera División

Macario es optimista ante un diciembre "horrible" para el Córdoba Patrimonio

  • Palma, este viernes, es la primera parada de una fase de cinco partidos, cuatro de ellos fuera

  • El técnico fía las opciones de puntuar en la isla a mantener "el partido con guarismos bajos"

Macario charla con uno de sus asistentes durante un entrenamiento en Vista Alegre. Macario charla con uno de sus asistentes durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Macario charla con uno de sus asistentes durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Laura Martín

Después de un "fin de semana jodido" por el pinchazo en casa ante el Ribera Navarra y con "la obligación" de pensar ya en la cita de este viernes ante el Palma Futsal (Municipal Son Moix, 20:30), Miguel Ángel Martínez, Macario, advierte que el calendario convierte el mes de diciembre en "horrible" para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tendrá que afrontar cinco partidos a domicilio, incluido el estreno copero.

El preparador blanquiverde tiene claro que "viene un mes ante rivales de nuestra liga, pero con cuatro partidos de cinco fuera, incluyendo el de Copa; es un mes complicado, con muchas cosas en juego, pero el factor cancha se nos vuelve en contra". Con todo, es optimista y confía en sacar "cuantos más puntos mejor", aunque en la hoja de ruta del club las cuentas pasan por sacar dos victorias e "irnos con 17 puntos" al parón, que "sería un buen bagaje para la primera vuelta".

De hecho, Macario confiesa que fueron "los jugadores" los que le propusieron ese objetivo liguero, de ahí que si lo cumplen "van a tener dos días más de vacaciones de las previstas". Pero no será nada fácil, porque los cuatro rivales "son complicados". "Tenemos tres salidas, que son siempre complicadas, y ese partido ante un Burela que tiene mejor plantilla que algunos de los equipos que están ahí abajo", sentencia.

Aún así, y no sólo por el ser el duelo más inmediato, el cordobés reconoce que "quizás el más complicado sea el de Palma, pues tiene plantilla para ganar algún título y ahora se van a reforzar con dos jugadores de renombre, un argentino y un brasileño; es un equipo que va a intentar aspirar a todo hasta el final". Y eso con un plantel con los cordobeses internacionales Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, lo que siempre supone "una alegría".

Pero, ¿se le puede dar un susto al conjunto balear? Macario no tiene duda, aunque para ellos apunta varias claves: "Somos un equipo que venimos haciendo dos o tres goles, y si conseguimos dejar la portería en números bajos de goles encajados, tendremos opciones. Todo lo que sea que el marcador se vaya más allá de esos tres o cuatro goles, nos aleja de la victoria porque necesitamos de muchas opciones para hacer gol, nos está costando. Una de las claves es mantenernos en el partido con guarismos bajos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios