Fútbol Sala | Primera División

La estrategia defensiva y la falta de gol, lunares del Córdoba Patrimonio para Jesús Rodríguez

  • "Tenemos que seguir luchando por nuestro objetivo semana tras semana", advierte el cordobés

  • Para salir airoso de Palma ve clave "corregir" el balón parado y "materializar las ocasiones"

Jesús Rodríguez espera un balón durante un entrenamiento del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre. Jesús Rodríguez espera un balón durante un entrenamiento del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre.

Jesús Rodríguez espera un balón durante un entrenamiento del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre. / Laura Martín

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja ya con la vista puesta en el partido del viernes ante el Palma Futsal (Municipal Son Moix, 20:30), la primera de sus dos salidas consecutivas, y en la que intentará recuperar parte de los dos puntos perdidos el pasado sábado ante el Ribera Navarra (3-3). Para ello, el conjunto blanquiverde está obligado a mejorar la defensa de las acciones de estrategia y aumentar su acierto ante la portería contraria, según ha advertido este miércoles Jesús Rodríguez.

El cordobés es consciente de que todo parte por "hacer nuestro juego, jugar de tú a tú", si bien "es muy importante aprovechar nuestras ocasiones, ser muy intensos en defensa y corregir los errores que hemos cometido en la estrategia" para "intentar conseguir los tres puntos" ante uno de los claros candidatos a estar en la pelea final por el título liguero en Primera División.

El pivote tampoco encuentra explicación a los problemas que el grupo de Macario está teniendo para frenar la pelota parada rival, pues "no hemos cambiado mucho de otros años en esas situaciones", aunque tal vez todo pase por "la calidad de los equipos, que buscan esos espacios y buscan huecos donde otros no los ven". "Tenemos que intentar corregir eso y poner máxima intención en esas jugadas", ha sentenciado.

Pero Rodríguez no pone exclusivamente el foco en los problemas defensivos, sino también en el acierto ante la portería enemiga: "Tenemos que intentar materializar las ocasiones que tenemos, porque nos cuesta mucho hacer goles, necesitamos muchas ocasiones para marcar. Tenemos que aprovecharlas porque en esta categoría se tienen pocas y, si encima las que tienes no las metes, te pasa factura".

Amenaza el Palma de Barrón, Lolo Urbano y Rafa López

Ambos factores fueron determinantes la última jornada para terminar de ceder ese empate ante el Ribera Navarra, un resultado que dejó en el colectivo un "sabor amargo después de haber tenido el partido controlado y no marcar los goles que tuvimos, que nos penalizó bastante". Eso exige un punto más al Córdoba Patrimonio ante esta doble salida "muy complicada". "Tenemos que seguir trabajando porque ahí está nuestro objetivo y tenemos que seguir luchando por él semana tras semana", ha puntualizado.

Con todo, Jesús Rodríguez ha dejado claro que "no nos veíamos en esta jornada con los 11 puntos que tenemos, que podían ser más o menos", por lo que "el grupo está tranquilo y confiado porque sabemos que las cosas van a llegar y, si seguimos como estamos trabajando, más todavía". De momento, la siguiente reválida será ante el Palma Futsal de los cordobeses Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, que pasa por ser "un equipo muy intenso que tiene jugadores muy importantes y sabemos que va a ser muy complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios