Pádel

Córdoba vivirá el World Pádel Tour hasta 2022

  • Tras sustituir a Granada, del 10 al 17 de noviembre, la ciudad será sede permanente del certamen

Javi Garrido devuelve una bola desde fuera de la pista, durante su concurso en el Mijas Open. Javi Garrido devuelve una bola desde fuera de la pista, durante su concurso en el Mijas Open.

Javi Garrido devuelve una bola desde fuera de la pista, durante su concurso en el Mijas Open. / El Día

Córdoba volverá a disfrutar este noviembre, y hasta 2022, del mejor pádel del mundo con la llegada del World Pádel Tour. La ciudad toma el relevo de Granada esta temporada y, tras el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y la organización, se convertirá en sede permanente del circuito durante tres campañas más. Una excelente noticia para recuperar un evento que de 2003 a 2015 ya se detuvo en la capital cordobesa de manera ininterrumpida.

El Córdoba Open 2019 será la última parada en España del certamen, que antes del Master Final de Barcelona fijado para finales de diciembre, también se detendrá en Sao Paulo y Ciudad de México; antes de llegar a tierras cordobesas, y tras la celebración del Mijas Open que se disputa estos días, parará en Madrid, Outeiro de Rei (Lugo), Cascais (Portugal), San Javier (Murcia), Bruselas, París, Menorca, Londres y la localidad pucelana de Arroyo de la Encomienda.

El desembarco en Córdoba este próximo noviembre se debe a la ruptura del acuerdo con Granada, dada la falta de sintonía de World Pádel Tour con los nuevos rectores tras el cambio de gobierno municipal. Según ha anunciado la organización, la decisión del consistorio de modificar los acuerdos iniciales le ha obligado a "no disputar el torneo en esta ciudad ante la inviabilidad deportiva y económica del proyecto".

"La notable experiencia de Córdoba en la celebración de eventos deportivos de primer nivel mundial garantiza el éxito de la cita y da respuesta al destacado interés de la afición en el circuito", insiste la nota, con la que se da oficialidad a la disputa del Open entre el 10 y el 17 de noviembre, si bien las dos primeras jornadas estarán destinadas a las fases previas.

Los mejores del mundo estarán presentes

La cita, que se disputará en categoría masculina y femenina, contará sin lugar a dudas con los mejores jugadores del mundo. Se espera que estén los números uno del World Pádel Tour, los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, Paquito Navarro y Juan Lebrón, Juani Mieres y Miguel Lamperti, Mati Díaz y Franco Stupaczuk o el cordobés Javi Garrido y Martín di Nenno.

Entre las féminas hay sitio para la líder del certamen, Marta Marrero y su compañera Marta Ortega, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, las hermanas Sánchez Alayeto, o Eli Amatriaín y Patri Llaguno... En definitiva, lo mejor del pádel en este momento.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios