Pádel

Cartel de lujo para los XX Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur

  • El torneo, que se disputa del 21 al 26 en el Club Sierra Morena, alcanza su récord de participación

Javi Garrido devuelve una bola durante el reciente Open de Mijas. Javi Garrido devuelve una bola durante el reciente Open de Mijas.

Javi Garrido devuelve una bola durante el reciente Open de Mijas. / World Padel Tour

Comentarios 0

Asentada en el calendario como una de las citas clásicas del verano, los Internacionales de pádel Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur alcanzan la próxima semana su vigésimo aniversario con un cartel de auténtico lujo. El torneo, que se celebrará del 21 al 26 en las instalaciones del Club Sierra Morena, ha superado su récord de participación y contará como gran atractivo con el cordobés Javi Garrido, ya entre los mejores del mundo.

Un total de 242 jugadores entrarán en liza en estos Internacionales de Córdoba, repartidos en 86 parejas en el cuadro masculino y otras 35 en el femenino. Entre todos los inscritos, hasta 30 suman puntos WPT y medio centenar son de la provincia de Córdoba (16 féminas y 34 hombres).

En la nómina de favoritos hay que incluir al brasileño Lucas de Oliveira, número 25 del mundo y que formará pareja con el sevillano Gonzalo Rubio (31). Su principal enemigo, a priori, será el dúo integrado por el cordobés Javi Garrido (30) y el argentino Martín di Nenno (41), con el que viene firmando una temporada notable.

Entrada gratuita salvo para las 'semis' y las finales

En categoría femenina, las primeras preclasificadas del torneo son Lucía Martínez y Teresa Navarro, 23 y 24 del ranking mundial, y sus grandes opositoras para levantar el título parecen la onubense Elena Ramírez (48) y la madrileña Marta Talaván (40). Tampoco hay que olvidar a las cordobesas Aitana García (76 y segunda en la clasificación andaluza) y Alba Izquierdo (80 y 4), ni a la pareja formada por Ana Fernández (42) y Raquel Segura (54).

Los Internacionales de Córdoba arrancan el miércoles 21 con la fase Preprevia masculina y terminarán el lunes 26 con las finales femenina y masculina. La entrada será gratuita salvo para las dos últimas rondas, que tendrán un coste global de 8 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios