Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia confirma su mejoría con una victoria en Nava de la Asunción (24-25)

  • El conjunto de Puente Genil vence por primera vez a domicilio y pone tres puntos sobre el descenso

  • Un tanto de Víctor Alonso en el último segundo decidió el encuentro a favor de los pontanenses

Los jugadores y cuerpo técnico del Ángel Ximénez-Avia celebran la victoria ante el Nava. Los jugadores y cuerpo técnico del Ángel Ximénez-Avia celebran la victoria ante el Nava.

Los jugadores y cuerpo técnico del Ángel Ximénez-Avia celebran la victoria ante el Nava. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia asaltó la cancha del Viveros Herol Nava, revelación de la temporada en la Liga Asobal, y sumó así su primera victoria a domicilio de la temporada. Un gol de Víctor Alonso en el último segundo dio una victoria importante a los pontanos para sus aspiraciones de permanencia, confirmando la mejoría que ya venían mostrando en las últimas semanas.

El equipo de Puente Genil tomó el mando en el marcador durante toda la primera parte, apoyando su juego ofensivo en las conexiones de Juan Castro con Javi García en el pivote, que obligaban al 6:0 navero a cerrarse sobre el internacional español, lo que dejaba el espacio justo para que los lanzadores visitantes pudieran superar a Yeray Lamariano.

Hasta en dos ocasiones amenazaron los pontanenses con romper el partido en la primera parte, pero en todas ellas la reacción local volvió a igualar el marcador. El Viveros Herol Nava, con su habitual juego coral en ataque, fue limando las diferencias pese a las buenas intervenciones de Ahmetasevic, que destacó sobremanera bajo los palos, para dejar el duelo en empate al descanso.

Tras un reinicio muy frío por parte de ambos conjuntos, de nuevo el Ángel Ximénez cogió el mando del partido, otra vez apoyándose en una buena defensa, y con las ideas muy claras a la hora de atacar el marco local.

Ante un Nava por momentos más impotente, los de Paco Bustos llegaron a situarse cuatro goles por delante (18-22) a diez minutos para el final. El conjunto navero cambió entonces su defensa a 5:1, con Agus Casado de avanzado, lo que propició la reacción, ayudada por una inferioridad del conjunto de Puente Genil, que llevó el encuentro al 23-23 a tres minutos del final.

La gestión de los últimos compases del encuentro fue decisiva, y el Ximénez se vio de nuevo con un hombre menos para gestionar su ataque. No acertó con la portería de Ernesto, pero los locales tampoco lo hicieron en su ataque en superioridad, dejando unos segundos preciosos para que el cuadro visitante consiguiera llevar la bola hasta Víctor Alonso, que anotó el tanto que le dio una justa victoria al equipo pontanense.

Ficha técnica

24 - Viveros Herol Nava: Lamariano; Ernesto Sánchez, Bernabéu, Rodrigues, Agus Casado (3), Virseda, Darío Ajo Villarraso (2), D'Antino (6), Villagrán (1), Rodrigo Pérez (3), Baptista (3), Darío Ajo Martín (2), Edu Fernández (1), Herranz, Rosales (3) y Kisselev.

25 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic; Marcio, Consuegra, Cuenca, Mijatovic, Juan Castro (4), Nuno Gonçalves (2), Javi García (3), Túa (5), Dashko (2), Víctor Alonso (6) y David Estepa (3).

Parciales: 1-1, 4-4, 6-6, 8-9, 10-12, 13-13 (descanso), 14-15, 16-17, 18-20, 18-22, 20-23 y 24-25.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a los locales Baptista y Rodrigues (2), y a los visitantes Nuno Gonçalves, Mijatovic, Marcia y Víctor Alonso (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Asobal disputado en el Municipal Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, con la presencia de más de un millar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios