Deportes

El Ángel Ximénez-Avia busca el paso al frente definitivo en la pista del Nava

  • Los de Puente Genil, sin el lesionado Barros, aspiran a encadenar dos triunfos y alejarse del peligro

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia celebran su último triunfo en casa. Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia celebran su último triunfo en casa.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia celebran su último triunfo en casa. / BM Ángel Ximénez

Una vez que en casa ya parece entonado, el Ángel Ximénez-Avia necesita dar el paso adelante que hace semanas que busca lejos de su pista. Los de Paco Bustos tienen esta tarde ante el Nava (Municipal Naveros Guerreros, 18:30) una oportunidad propicia para enganchar por fin dos victorias y empezar a alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, en la que ha estado desde el arranque liguero y que abandonó el pasaso fin de semana gracias al triunfo sumado ante el Cangas.

El conjunto de Puente Genil visita a un Nava que, pese a su condición de recién ascendido, ha empezado la temporada con muy buenos resultados –fruto de su fortaleza como local– y es sexto con tres puntos más que los de Paco Bustos, que suman siete y están colocado en la decimotercera posición de la Asobal.

Una distancia que podría quedar reducida si el Ángel Ximénez es capar de mostrar en Nava de la Asunción la buena imagen que viene dejando en sus últimas salidas. Hace unas semanas arañó un punto ante el Guadalajara y en el último compromiso como visitante el cuadro de Puente Genil cayó en la pista del Logroño, aunque mereció mucho más ante uno de los equipos más importantes del campeonato.

Para mantener el buen momento que atraviesan los pontanenses será vital que Javier García y Juan Castro mantengan su nivel de inspiración. Hay que tener en cuenta que Paco Bustos no podrá contar con el extremo Sergio Barros. El portugués sufre una rotura de la porción larga de bíceps del brazo derecho, lo que le obliga a parar algunas semanas. El que sí estará de nuevo a disposición de su técnico es Gonçalves, ya recuperado desde la semana pasada y algo más en ritmo de partido después de sumar minutos importantes frente al Cangas.

Si el Ximénez llega en un buen momento, el Nava no queda atrás, pues en la última semana asaltó la pista del Benidorm para confirmarse como la gran revelación de esta temporada.

Un equipo que en su pista además se crece, empujado por unos 1.000 espectadores que suelen abarrotar el Municipal Guerreros Naveros, en el año más importante para la historia de este modesto conjunto de Nava de la Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios