Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia supera al Cangas en su partido más convincente (35-27)

  • Los pontanenses aprovechan los dos puntos sumados para abandonar los puestos de descenso

Javi García se zafa en el pivote con la defensa del Cangas. Javi García se zafa en el pivote con la defensa del Cangas.

Javi García se zafa en el pivote con la defensa del Cangas. / El Día

El Ángel Ximénez superó con claridad y contundencia al Cangas (35-27), en un partido clave para las aspiraciones del conjunto pontanés, que se enfrentaba a un rival directo en la pelea por la permanencia. El equipo de Puente Genil hizo una muy buena lectura de partido, y superó a los gallegos tanto en defensa como en ataque, abriendo una renta amplia que supo consolidar y administrar sin apuros durante la segunda parte.

El choque comenzó igualado, con intercambio de goles y algunas imprecisiones por parte de los dos equipos, lo que dio lugar a un correcalles del que inicialmente salió mejor parado el cuadro entrenado por Nacho Moyano, que llegó a ponerse con un 2-4 favorable a las primeras de cambio.

Sin embargo, el conjunto pontanés no perdió la serenidad y reaccionó poco a poco gracias a los tantos de Víctor Alonso, David Estepa y un inspirado Javi García, que supo manejarse como pez en el agua en la posición de pivote rompiendo una y otra vez la defensa pontevedresa. Un parcial de 4-0 favorable a los locales le dio la vuelta al choque e inició el despegue pontanés en el marcador, apuntalado por un juego de defensa y contraataque que desarbolaba por momentos al equipo visitante.

Con 11-7 en el marcador, el técnico del Cangas pidió tiempo muerto, pero a lo máximo que pudo ponerse su equipo fue a tres goles, con el 13-10 anotado por Muratovic. A partir de ahí, de nuevo el Ximénez metió una marcha más para irse a vestuarios con un cómodo 18-13.

Ya en la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros de la primera, con un Ángel Ximénez expeditivo atrás y efectivo en la faceta ofensiva que no daba opción a sus rivales, quienes, pese a la desventaja siguieron optando por dar ritmo al encuentro, algo que jugó en su contra.

Así, con el paso de los minutos, la renta local no hizo más que aumentar, destacando la aportación de jugadores como Víctor Alonso, Xavi Túa y el propio Javi García. Ya en los últimos minutos, lo más reseñable fue la lesión de David Estepa, que sufrió un pinchazo en el gemelo y tendrá que ser sometido a pruebas médicas la semana que viene.

La lesión no emborronó un plácido y cómodo triunfo de los de Puente Genil, que sumaron una ventaja de ocho tantos para acabar ganando 35-27, resultado que les permite salir de posiciones de descenso, a la espera de su próximo compromiso, que será el sábado que viene, en la cancha del recién ascendido Balonmano Nava.

Ficha técnica

35 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic; Gonçalves (1), Túa (5), Dashko (1), Víctor Alonso (7), Da Silva y David Estepa (5) –siete inicial–, Barros, Consuegra (1), Cuenca (3), Mijatovic (1), Castro (5), Javi García (6) y De Hita.

27 - Cangas: Díaz; Vujovic (3), Rubén Soliño (2), Cerqueira (3), Muratovic (3), Mitic (4) y Menduiña (5) –siete inicial–, Simes (3), Brais González, Quintas (1), Peiró (1), Doder, Vilanova, Kuran, Castro (2) y Forns.

Parciales: 2-4; 6-5; 11-7; 13-8; 14-11; 18-13 (descanso) 22-15; 25-18; 28-19; 31-22; 34-24 y 35-27.

Árbitros: Merino y Moyano (castellano-leoneses). Excluyeron a los locales Cuenca, Gonçalves (2) y Da Silva; y a los visitantes Vujovic, Quintas y Doder.

Incidencias: Más de 400 espectadores en el Alcalde Miguel Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios